Al respecto, Luis Jacome de la Fundación Cóndor Andino, comentó en Arriba Jujuy que “contento con la llegada de estos dos cóndores que pudieron ser rescatados en la provincia de Jujuy, gracias al accionar de la gente del lugar en su conjunto”.

Te puede interesar: Liberarán a dos cóndores andinos que habían sido envenenados en Purmamarca

“Un rescate que permitió tener hoy la posibilidad de devolver a dos hembras adultas”, agregando luego: “el jueves será el gran día, nos encontraremos en Volcán y de ahí, saldremos la Cuesta de Lipán para devolver a su hábitat natural estos ejemplares”.

Jacome señaló que “los problemas de estos animales sudamericanos son distintos, como chocar con los cables de alta tensión, cuando ingieren animales muertos que fueron baleados. Estas dos hembritas estaban intoxicadas y el caso del envenenamiento es gravísimo”.

En ese sentido, el profesional destacó que “en el 2017 tuvimos un caso en Rinconada con 19 cóndores andinos, que después se replicó en Mendoza con 34 y terminó con otros 23 cóndores muertos en la Patagonia”.

Jacome sostuvo que “todo es por consecuencia de tóxicos prohibidos que se usan en zonas rurales”, agregando luego: “es grave porque contamina todo y la muerte masiva de cóndores nos están diciendo que el hombre está envenenando la comida”-

Para concluir, dijo que “más allá de la prohibición, el tema es la reflexión para poder entender lo que está pasando”, finalizó Jacome.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario