Otro aumento. 

YPF y Shell aumentaron 1,5% sus naftas y la suba ya impactó en Jujuy

Por la postergación del impuesto, la suba fue menor a la esperada.

YPF aumentó los precios de sus combustibles desde la medianoche en todo el país. El incremento es menor al esperado y promedia el 1,5% en naftas y gasoil. En algunas estaciones de servicio de Jujuy esa suba comenzó a aplicarse, modalidad que se replicará en la mayoría.

Con esta suba la Nafta Súper está ahora a $47.94, la Infinia a $53.76; el Diésel 500 $44.65 y el Infinia Diésel a $51.17, precios en las estaciones YPF de San Salvador, mientras en otras del interior la variación puede ser de algunos centavos.

El Gobierno decidió postergar la suba de un impuesto a los combustibles líquidos a la espera de amortiguar una suba, lo que parece haber logrado ya que la suba es de la mitad de lo que se esperaba en el comienzo de la semana. Shell también dispuso un incremento de 1,5%.

Te puede interesar: El Gobierno posterga la suba de impuestos para que el aumento de los combustibles sea menor

La estabilidad del dólar frente al peso y el retroceso del valor del petróleo crudo ayudaron a esta decisión del Gobierno. Sin embargo, las empresas petroleras afirman que el retraso de los combustibles ronda el 12% y las subas son inevitables.

Este año las naftas ya acumulan un aumento superior al 15%, luego de las subas de febrero, marzo, abril, principios de mayo y esta nueva de junio. En 2018 el incremento fue mayor al 70%; y el acumulado interanual entre mayo del año pasado y el de 2019 supera el 60%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: