El reglamento dado a conocer el pasado miércoles brinda detalles de cuáles serán las características de las zonas francas de Jujuy. En primer lugar explica taxativamente que en las Zonas Francas de Jujuy se podrán desarrollar actividades de almacenaje, comerciales, de servicios e industriales.

También aclara que en la Zona Franca de La Quiaca se podrán realizar operaciones de venta al por menor.

Las mercaderías que ingresen a las Zonas Francas de Jujuy, estarán exentas de los tributos que gravaren su importación para consumo, vigentes o a crearse, salvo las tasas correspondientes a servicios efectivamente prestados.

Una vez que se haga la licitación y una empresa se haga cargo de la zona franca lo hará por 30 años según lo estipulado por el reglamento, prorrogable por 10 años más.

El tope de compra es de 600 dólares como lo había anticipado el vicegobernador Carlos Haquim y los jujeños podrán usar ese monto hasta cuatro meses acumulado.

Leer más: Zona Franca de La Quiaca: se podrá comprar hasta U$S600 acumulables hasta 4 meses

Cuando los consumidores constituyan un grupo familiar (cónyuges e hijos menores de 16 años no emancipados), la franquicia podrá ser utilizada en forma conjunta, inclusive cuando se trate de un único efecto.

Los jujeños que decidieran compras que superen la franquicia mensual asignada, las podrán efectuar afectando los cupos mensuales subsiguientes, por hasta un máximo de cuatro (4) meses. En estos casos no podrán efectuar nuevas compras franquiciadas hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

En la zona franca minorista no se podrá comercializar los siguientes alimentos extranjeros: carnes frescas, verduras frescas, legumbres frescas, hortalizas frescas, pescados frescos, moluscos frescos y crustáceos frescos y armas de fuego y cartuchos para estas de cualquier tipo y calibre.

Por lo demás está todo permitido sin excepciones.

A partir de ahora todo el trabajo estará en manos del Ente de Administración de Zonas Francas encabezado por Martín Luque y corre tiempo de descuento por sus tareas atento a las expectativas de Nación, en la persona del presidente Mauricio Macri y la del gobierno provincial que ha impulsado el proyecto desde sus orígenes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario