El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de febrero: según informó es del 3,6% y, de esta manera, el acumulado de los últimos doce meses es de un 40,7%, mayor que en enero, cuando fue de 38,5%.
En este sentido, el precio de los alimentos y bebidas volvió a ser uno de los sectores con subas más pronunciadas entre los considerados por el Indec. Este rubro tuvo en febrero un alza del 3,8%, todavía por encima del índice general pero con una desaceleración respecto al 4,8% de febrero. Por lo tanto, la inflación continúa superando el 3%, el piso de suba de precios que tiene la economía en los últimos cinco meses.
La división restaurantes y hoteles (5,4%) fue la de mayor aumento en el período. La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento. La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,8%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la leche, productos lácteos, huevos, las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.
Siguiendo con los datos brindados por el INDEC, en febrero 2021, Cuyo fue la región del país de mayor aumento mensual (4,1%); mientras que el Noroeste, obtuvo la de menor (3,3%)
Es así que, el índice difundido por el organismo estadístico se ubicó levemente por encima de lo que esperaban las estimaciones privadas de precios, que habían registrado incrementos generales de entre 3,3 y 3,5 por ciento.
regiones del pais INDEC.jpg
INDEC - REGIONES INFLACIÓN
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.