A pesar de que no hay fútbol, hay cuentas que pagar y sueldos que afrontar en una estructura pequeña y funcional como la Liga Jujeña de Fútbol, que agrupa a 20 clubes.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pesar de que no hay fútbol, hay cuentas que pagar y sueldos que afrontar en una estructura pequeña y funcional como la Liga Jujeña de Fútbol, que agrupa a 20 clubes.
Ricardo Juarez, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, sostuvo que la pandemia los sorprendió a todos. “Estábamos listos para arrancar con los reglamentos aprobados por el Consejo Directivo. Sin embargo el parate nos costó caro”.
El dirigente explicó que al principio de la pandemia y atendiendo a la situación se determinó una reducción de la cuota para clubes del 50%. Sin embargo, los clubes no están pagando y a la institución se le está complicando hacer frente al pago del personal registrado que son alrededor de 300.000 pesos en trabajadores mínimos, pero esenciales para el funcionamiento de la liga.
A la vez, explicó que cada club tiene su situación y que hay varios que podrían ponerse al día: “Algunos tienen el recurso, pero parece que tienen otras prioridades. Lamentablemente la Liga depende del aporte de estos 20 clubes”, señaló Juarez.
Finalmente, le solicitó a los dirigentes “ser creativos” y buscar la manera de ir achicando la deuda, que actualmente ronda los $650 mil en ocho meses, para que “cuando se reanude la competencia no tengan problema. Si no están al día no podrán hacer trámites administrativos, ni participar de la competencia”, concluyó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video