“Sigo adelante por él, no le gustaba verme mal, pero estoy muerta en vida”. Las palabras son de la mamá de Fernando Báez Sosa, el chico de 19 años asesinado a golpes por un grupo de rugbiers durante la madrugada del 18 de enero a la salida de un boliche de Villa Gesell. Las cuenta en entrevistas con medios nacionales.
Esa mañana, Graciela Sosa se despertó mientras sonaba su celular y su marido, Silvino Báez, se levantaba para ir a trabajar. “Sonó el teléfono a las 6. Era la mamá de un compañero de Fer. Cuando nombró a mi hijo empecé a temblar”.
Primero le dijeron que a su único hijo lo habían llevado de urgencia al hospital. Después, un amigo de Fernando, la llamó desde la comisaría de Villa Gesell. Graciela contactó a Julieta Rossi, la novia de Fernando. Aunque solo la voz quebrada de la chica le dijo todo, ella no lo quiso creer. “Yo ya estaba armando un bolso con ropa, me iba a Gesell, creía que a cuidar a mi hijo. Eso hasta que llamó un comisario”, cuenta Graciela al diario Clarín.
Esa vez, Silvino atendió. Respondió tres veces sí al teléfono. Cortó, la miró y le dijo: “Fernando está muerto". Graciela se partió en mil, cuenta que sintió que no podía respirar más, que viajó a la Costa esperanzada de que fuera un error. Recuerda reconocer el cuerpo de su hijo en la morgue, lleno de golpes.
Graciela muchas veces sigue nombrando a su hijo en presente. Recuerda que era muy solidario, que en invierno recorría las calles entregando comida caliente a personas en situación de calle, que tenía muchos amigos, que le iba bien en la facultad, que quería ser abogado, que le gustaba jugar al fútbol: era defensor e hincha de Boca.
padres de fernando baez sosa
Los padres de Fernando Báez Sosa, en una marcha pidiendo justicia por la muerte de su hijo.
El domingo se animó a revisar las cosas de Fernando por primera vez. Cuenta que encontró un diario donde su hijo escribía las cosas que le pasaban. “Para el final habla de Julieta y cierra con un 'continuará - dice y quiebra -. Con ella habían compartido la secundaria en el Marianista y hace un año empezaron a salir. Al principio, le contaba todo a mi marido, conmigo era más reservado. Ella es divina, también está destruida”.
Entre esas cosas de Fernando, en la habitación que conserva como que el día en que la dejó para viajar a Villa Gesell, Graciela encontró un papel escrito a mano por su hijo con sus trece proyectos.
1) Participar del proyecto solidario “Servir”, para colaborar con escuelas del conurbano
2) Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo
3) Siempre ser como soy con todos
4) Madurar con mi decisión universitaria
5) Seguir trabajando
6) Seguir con la carrera y que me vaya bien
7) Viajar
8) Aprender a concentrarme más
9) Ahorrar
10) Dejar el celular
11) Apagar la computadora y la tele
12) Estudiar
13) Participar de los viernes de caridad
“Todavía no lo puedo creer. Lo que estamos viviendo no se lo deseo a ningún padre o madre. Quiero justicia por mi hijo - cierra Graciela -. Tan lindo, tan bueno, mi hijo no se merecía lo que le hicieron”.
FUENTE: Clarin - Infobae - TN
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.