miércoles 01 de julio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2026 - 11:43
Deportes.

M15 de tenis en Jujuy: arranca la Pre-Qualy en el Club Tiro

El torneo de tenis comienza este miércoles con siete partidos. Habrá 23 jugadores en la Pre-Qualy y la entrada será gratuita hasta el 12 de julio.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

La presentación oficial se realizó el martes con autoridades provinciales, municipales y representantes del club. Fernando Alvarado, presidente de la asociación organizadora, destacó que las canchas se encuentran en buenas condiciones y que existe una gran expectativa por el nivel de los jugadores inscriptos.

“Está todo dado para que sea un muy buen torneo” “Está todo dado para que sea un muy buen torneo”

Tenis en Jujuy: el cronograma del M15

La competencia comenzará con la Pre-Qualy , instancia que permitirá definir parte de los jugadores que avanzarán hacia las siguientes etapas.

Pre-Qualy

  • Miércoles 1 de julio: comienzo de la competencia.
  • Primer turno: desde las 10.
  • Primera jornada: siete partidos.
  • Jueves 2 y viernes 3: continuidad de los cruces.
  • Horarios estimados: entre las 10.30 y las 14.

Sábado 4 de julio

  • Jornada de descanso para jugadores y organización.

Domingo 5 de julio

  • Inicio de la Qualy .
  • Luego comenzará el cuadro principal.

Cuadro principal

  • Se extenderá hasta el domingo 12 de julio.
Embed - M15 de tenis en Jujuy: arranca la Pre-Quali en el Club Tiro

Cuántos jugadores participan

La Pre-Qualy contará con 23 jugadores confirmados. La organización había alcanzado inicialmente los 27 inscriptos, aunque se produjeron algunas bajas habituales en este tipo de torneos.

“Tenemos 23 inscriptos ya confirmados. Habíamos llegado hasta 27, pero hubo algunas bajas que suelen pasar en torneos de este tipo”, explicó Alvarado.

Entre los participantes habrá dos tenistas de Brasil y el resto serán argentinos. La presencia local también genera expectativa: cuatro jujeños competirán en esta primera instancia y, según el organizador, cuentan con posibilidades de avanzar.

“Por suerte este año tenemos una buena convocatoria de jujeños. Hay cuatro participando, con buenas chances de poder llegar a la final”, señaló.

Para las etapas siguientes se espera la llegada de otros 64 jugadores, que se sumarán entre la Qualy y el cuadro principal.

Semifinales del ATP M15 de tenis
Cuatro jujeños competirán en la primera etapa del M15, que reunirá también a tenistas argentinos y brasileños en el Club Tiro. (imagen de archivo)

Cuatro jujeños competirán en la primera etapa del M15, que reunirá también a tenistas argentinos y brasileños en el Club Tiro. (imagen de archivo)

Entrada gratuita durante todo el torneo

Uno de los puntos destacados es que el acceso será libre y gratuito durante los doce días de competencia.

“Todo el torneo, desde el 1 hasta el 12, tendrá entrada libre y gratuita” “Todo el torneo, desde el 1 hasta el 12, tendrá entrada libre y gratuita”

La invitación está dirigida tanto a quienes siguen habitualmente el tenis como a las familias y vecinos que quieran acercarse a conocer el nivel de un torneo internacional.

“Que vengan a disfrutar de los partidos de tenis porque va a haber lindos partidos”, sostuvo.

Un nivel superior al del año pasado

El M15 vuelve a Jujuy después de una edición anterior que dejó una vara alta en cuanto a organización y nivel deportivo. Alvarado adelantó que los rankings de los jugadores que llegarán para el cuadro principal son incluso mejores que los registrados en 2025.

“Por lo que estuvimos mirando, vamos a tener una buena convocatoria. Los rankings de los jugadores que llegan al cuadro principal son un poquito mejores que el año pasado”, afirmó.

La organización también recibió la visita del supervisor general del torneo, quien revisó las instalaciones y volverá a la provincia durante los próximos días.

“Las canchas están perfectas. Estamos con altas expectativas de que salga todo muy bien” “Las canchas están perfectas. Estamos con altas expectativas de que salga todo muy bien”

Lo más importante

  • El M15 comienza este miércoles 1 de julio.
  • La Pre-Qualy tendrá 23 jugadores.
  • Participan dos brasileños y cuatro jujeños.
  • Este miércoles habrá siete partidos desde las 10.
  • La Pre-Qualy se extenderá hasta el viernes 3.
  • El domingo 5 comenzará la Qualy .
  • El torneo finalizará el domingo 12.
  • La entrada será libre y gratuita durante todas las jornadas.
  • Se esperan otros 64 jugadores para las siguientes etapas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado