Durante la madrugada de este domingo, un feroz temporal azotó la provincia de Jujuy y fue mucho más intenso en algunas zonas del norte como ser en Maimará que fue afectada por una tormenta intensa y ráfagas de vientos que provocaron destrozos de algunas viviendas y el desborde de los ríos. Dos personas tuvieron que ser evacuadas.
El barrio Cristo, que está ubicado por el acceso sur de Maimará y se encuentra en cercanías de uno de los ríos que pasan por ese sector, fue muy dañado por la tormenta, y una persona de 69 años llamada Pedro Julián para sobrevivir tuvo que subirse a un árbol tras el potente caudal de agua, barro, piedras y ramas que destrozaron su vivienda. Gracias al rápido accionar de los vecinos, puedo ser rescatado y salvó su vida de milagro.
La fuerte creciente de agua sorprendió al adulto mayor que apenas pudo aferrarse al árbol cuando se vio en peligro por la situación, pero su vivienda, ubicada sobre la avenida Belgrano fue arrasada. Lamentablemente perdió sus pertenencias y tras ser rescatado quedó bajo cuidados en el hospital “Miguel Ángel Miskoff” de la localidad Maimará sin lesiones graves.
Aproximadamente, el momento más agresivo del temporal, fue a las 1.10 de la mañana y en el barrio Cristo también hubo otro evacuado, un hombre de 39 años, que por daños en su vivienda fue trasladado a la casa de un familiar, informó la Seccional 37 de Maimará que junto a los Bomberos realizaron las tareas pertinentes por los daños que dejó el temporal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.