Sin dudas es algo que pocos imaginaron. En el suroeste de Marruecos es muy habitual ver a cabras de distintos colores y tamaños trepadas a los árboles de argán.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESin dudas es algo que pocos imaginaron. En el suroeste de Marruecos es muy habitual ver a cabras de distintos colores y tamaños trepadas a los árboles de argán.
Esto se da porque el clima es muy seco y los árboles son la única fuente de alimentación en determinadas estaciones del año. Sin más que comer, las cabras no tienen otra opción que trepar.
Aunque estos animales son muy hábiles para escalar, no nacieron sabiendo subirse a los árboles que pueden medir hasta 10 metros, sino que lo aprendieron en sus primeros meses de vida.
Las cabras, los árboles y los cuidadores se benefician mutuamente en esta zona donde el argán es tan importante para la economía por su fruto del cual se extrae aceite para la industria cosmética.
Según un estudio, las cabras comen los frutos, regurgitan las semillas y las dispersan en el suelo. Esto contribuye a la reproducción de la planta y proporciona semillas a los cuidadores que las venden.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
