Signos del zodíaco.. 

9 famosos de Acuario que son fieles representantes del signo

Se puede decir que la carrera y vida de estas personas desafiaron a las normas y dejaron a la luz su creatividad.

El signo de Acuario se posiciona en el undécimo lugar en el zodíaco. Su ubicación viene atrás de Capricornio. Al ser el numero posterior al 10 lo lleva a un desafío donde debe hacer algo diferente, como modificar las normas que la sociedad percibe “correctas”.

El 10 nos califica como “lo máximo" y Acuario tiene como principal desafío diseñar acciones superadoras a las aceptadas. Venir luego de Capricornio implica también la necesidad de realizar algo diferente con los mandatos sociales tan afines a Capricornio.

Acuario aporta nuevas maneras al mundo, proyectos inentendibles para el “normal de las personas”, por lo futuristas y creativos que son, y por esta razón es que no encaja en el sistema. El objetivo principal de Acuario es poder admitir su diferencia sin rebelarse y ponerse combativo ni, por el contrario, irse al otro extremo e intentar “parecer normal” en un forzado estilo correcto que lo angustia y lo reprime.

Cada signo también posee un planeta afín o regente. A Acuario lo erige Urano, y este planeta también manifiesta algo parecido: Urano es el primer planeta más allá de Saturno. Saturno es el último planeta que puede verse sin necesidad de telescopio. Es el límite de nuestra visión humana. Al ser Urano el primer planeta “no visible” se posiciona en un lugar en el sistema solar que desafía el límite de lo humanamente alcanzable.

Conlleva un quiebre de lo posible, aconseja la destrucción de maneras conocidas para aventurarse a desafíos más creativos que den la posibilidad de ver más allá de lo posible. Urano –como Acuario- se vincula al raro, al vagabundo, al que no tiene un espacio en la sociedad y también al genio y al extraterrestre.

Acuario es un signo de Aire, por lo que anhela relacionarse pero necesita máxima libertad al realizarlo. Se le dificulta mostrarse genuino por miedo al rechazo a su propia rareza; no obstante, su vida solo acude a lo creativo cuando consigue aceptarse en su particular percepción del mundo y logra hacerse de coraje para mostrar su diferencia.

Es común ver acuarianos involucrados en espacios vanguardistas, creativos e innovadores. Su vida transita de mucha mejor manera cuando se comprometen con actividades originales que demandan modos de pensar distintos y revolucionarios.

Lugares que den la posibilidad de expresarse sin prejuicios, donde se da prioridad al trabajo en equipo sin jefes ni autoridades. Empresas destinadas a inventar lo que todavía no existe o instituciones que trabajan en investigaciones futuristas, con estudios de avanzada y de renovación. Ámbitos solidarios donde poder sumar pensamientos igualitarios.

Trabajos que requieran miradas globales y ecologistas donde se tiene como fin beneficiar a la comunidad y al planeta en general. Ámbitos que involucren al cielo como protagonista.

La personalidad acuariana puede quedarse en la rebeldía de forma definitiva sin poder ajustarse en el mudo o irse al otros extremo e intentar adaptarse a la normalidad, pero vivirá cargado de angustia y desencajado. Lo mejor es cuando puede comprender que ha encarnado para conectar el presente con un futuro más libre, creativo y solidario y desde allí se atreve a ser genuino y a encarar acciones diferentes a las normales.

Aquellos acuarios que destinan su esfuerzo por encajar en un estilo “normal” de vida suelen tener una vida con mucha angustia y deserciones. En el otro extremo el Acuario “rebelde” que contínuamente pelea con las normas pierde su tiempo en la lucha en vez de darle más importancia a su creativa percepción del mundo - mas allá de la aprobación externa- y animarse a brindar ideas originales y creativas, para poder plantar semillas de futuro en este presente.

Charles Darwin - 12 de febrero de 1809

image.png

Naturalista inglés y reconocido científico, la historia lo ha colocado como el padre de la Teoría de la Evolución, una de las teorías científicas más destacadas y de mayor repercusión en la historia de la humanidad. Entre otros postulados, Darwin afirmó que todas las especies de seres vivos evolucionaron con el tiempo por medio de un antepasado común a través de un proceso denominado selección natural.

Fiel representante de la inadecuación de Acuario, su postura fue significativamente adelantada, y en su tiempo no fue aceptada unánimemente. Hoy en día sus teorías conforman la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus cambios, los descubrimientos científicos de Darwin todavía continúan siendo el acta fundacional de la biología como ciencia.

Con apenas dieciséis años Darwin se metió en la Universidad de Medicina de Edimburgo, y poco a poco fue abandonando sus estudios de medicina para fortalecer su compromiso con la investigación de invertebrados marinos. Después destinó su tiempo por completo a su pasión por las ciencias naturales, efectuando viajes de observación y de estudio que consolidaron su fama como eminente geólogo.

Domingo Faustino Sarmiento - 15 de febrero de 1811

image.png

A sus quince años creó su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis), donde se desempeñaba como maestro de un grupo de alumnos que lo superaban en edad. Condescendiente con su signo, insólito, multifacético y cambiante, a lo largo de su vida además de maestro también fue subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador e incluso pudo transformarse en presidente de la Argentina.

Crítico y rebelde, se opuso de forma explícita y combativamente a Rosas y al caudillo riojano Facundo Quiroga, lo que lo obligó a exiliarse en varias oportunidades. Dos veces se fue a Chile, dónde le asignaron la organización de la primera escuela del magisterio de Sudamérica y también allí ejerció como periodista y publicó en El “Mercurio” de Valparaíso y en “El Progreso" de Santiago.

En un momento estuvo de visita en Estados Unidos y Europa, donde difundió obras literarias y conoció a pedagogos y escritores. De vuelta a San Juan, creó el periódico “El Zonda", y escribió obras literarias fundacionales como Facundo u obras autobiográficas como Recuerdos de Provincia y Vida de Dominguito.

Contribuir a la igualdad de oportunidades es inherente al fraterno signo de Acuario; Sarmiento, en su período cómo gobernador de San Juan decretó la ley de enseñanza primaria obligatoria. Ya próximo a lo que en Astrología se denomina el “segundo retorno de Saturno”- que ocurre a los cincuenta y siete años de edad-, llego a ocupar la presidencia (entre los años 1868 y 1874). En ese momento promovió sus ideas liberales, focalizadas en los principios democráticos, las libertades civiles y la oposición a los regímenes dictatoriales.

Incentivó aquello por lo que había peleado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo. Entre su extensa obra educativa, además de conseguir que en este período la población escolar aumentara de 30 mil a 100 mil alumnos, diseñó numerosas escuelas primarias, la Academia de Ciencias, la Escuela Normal de Paraná (contrató maestros extranjeros), la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Rosa Parks - 4 de febrero de 1913

image.png

En aquel momento, en gran parte del territorio estadounidense -fundamentalmente en el sur- había una fuerte discriminacion y segregación por razas que incluso estaba apoyada por las leyes del país. La acuariana Rosa Parks con 31 años empezó a trabajar en la Base Aérea de Maxwell, donde la segregación no estaba permitida por ser una propiedad federal.

Allí atravesó sus primeras experiencias de igualdad, lo que le produjo grandes modificaciones en su mirada del mundo, y se trató de un punto de inflexión en su actitud hacia los derechos civiles. Después se dedicó a trabajar con una pareja canadiense, blanca y políticamente liberales que se transformaron en grandes amigos y patrocinaron su ida a la escuela para brindar educación a la comunidad negra sobre la igualdad racial y derechos de trabajadores.

Por aquel tiempo, en el Sur de de Estados Unidos, los colectivos continuaban segregados y las cuatro primeras filas eran reservadas sólo para blancos, mientras que la "gente de color" debía ir a la parte posterior. Si un blanco subía y no había lugar, los negros eran obligados a moverse, y debían quedarse de pie o bajarse del colectivo.

Tampoco podían sentarse directamente en el pasillo de una persona blanca y eran obligados a subir por la parte posterior para impedir pasar frente a un blanco sentado en la parte delantera. El 1 de diciembre de 1955 Parks volvía de su trabajo y al tomar el transporte, se sentó en la parte de atrás, en los lugares disponibles a las personas de “color“.

Otras personas iban subiendo otras a medida que transcurría el recorrido, y comenzaron a faltar asientos, por lo que algunos quedaron parados. Al darse cuenta que había gente blanca parada, el conductor frenó el transporte y le solicitó a tres mujeres negras que se levantaran. Una de ellas, Parks, se negó a hacerlo. Fue denunciada y arrestada, enjuiciada y condenada por transgredir el ordenamiento municipal.

Este altercado en el autobús tuvo como primer repercusión la creación de una asociación en defensa de los derechos civiles de la minoría negra la “Montgomery Improvement Association”.

El gobierno de Estados Unidoso se vio obligado a eliminar la segregación en los transportes públicos. La acuariana Rosa Parks no soportaba tales diferencias de derechos entre las personas y con su acción ocasionó una revolución y cambio verdadero, fue una adelantada en ir dando los primeros paso para construir el mundo que se venia.

En 1999 recibió de Bill Clinton la Medalla de Oro del Congreso de su país. Todavía hoy la figura de Rosa Parks es considerada como una de las más importantes en la lucha por los derechos civiles.

Mariano Mores - 18 de febrero de 1918

image.png

Su cualidad acuariana le permitió impregnar de creatividad sus primeros años de vida. Hijo de una pareja muy aficionada del tango y nieto de un abuelo flautista que insistía con que esta persona se dedicara a estudiar algún instrumento musical y tuviera una vida de artista.

Estudió y logró recibirse de profesor de teoría musical, solfeo y armonía en el conservatorio D'Andrea y en 1929, muy chico, logró conseguir una beca en la Universidad de Salamanca para fortalecer sus conocimientos como pianista clásico. Lo llamaban “Marianito”.

Acuariano intuitivo, espontáneo y creativo, tenía la capacidad de improvisar un tema a partir de lo que el público quería. La guerra civil española lo trajo de vuelta a Argentina, y con tan solo 18 años pierde a su padre, lo que lo obligó a trabajar. Empezó como pianista en el café Vicente, de Corrientes y Carlos Pellegrini. También se inscribió en la Primera Academia Argentina de Interpretación para instruirse en la música local y fue allí donde conoció a su futura esposa Myrna.

Su acuariano estilo, original, provocativo y estridente ha provocado que la figura de Mariano Mores no haya pasado desapercibida en la escena del tango. Excelso y provocador pianista quiso revolucionar la música porteña con la idea de incluir en ese terreno el music hall y esto le deparó muchos detractores, pero también este mismo estilo polémico explica su popularidad. Murió en Buenos Aires el 13 de abril de 2016 a los 98 años de edad.

Julio Verne - 8 de febrero de 1828

image.png

Este escritor, poeta y dramaturgo francés reconocido por sus novelas de aventuras manifiesta la típica personalidad acuariana, extremadamente rara y futurista. Desde hace tiempo es visto como "el padre de la ciencia ficción". Fue uno de los escritores más destacados de Francia y de toda Europa con sus revolucionarios libros de literatura vanguardista y surrealista.

Desde 1979 es el segundo autor más traducido a nivel mundial, luego de Agatha Christie. Fue galardonado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia. Perteneció a una familia burguesa, donde lo incentivaron a que siguiera los pasos de su padre y fue por esto que empezó a estudiar abogacía, pero fiel a su signo de Acuario, se le dificultaba comprometerse con un estudio que no lo entusiasmaba, y fue de esa manera que muy joven abandonó la carrera de derecho para dedicarse a la literatura.

Sus comienzos fueron escribiendo junto con Pierre-Jules Hetzel la popular serie de novelas de aventuras visionarias Viajes extraordinarios, que incluía las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864) o La vuelta al mundo en ochenta días (1872).

Acuariano visionario y futurista, en cada una de sus novelas de ciencia ficción, lograba describir el mundo del futuro: en Robur el Conquistador comunicó el helicóptero, en Una ciudad flotante, ya hablaba de los grandes trasatlánticos y las muñecas que hablaban, en Frente la Bandera anticipó las armas de destrucción masiva. En su novela La Misteriosa en sus relatos ya se refería al ascensor y a la combustión por hidrógeno; en De la Tierra a la Luna predijo la llegada a la Luna y los cohetes espaciales y en 20.000 Leguas de viaje submarino adelantó cómo seria un submarino y los motores eléctricos.

Buzz Aldrin - 20 de enero de 1930

image.png

Este piloto del módulo lunar de la misión Apolo 11 es un Acuario arriesgado y futurista. En compañía del comandante Neil Armstrong -leonino, su signo opuesto y complementario- fueron los dos primeros seres humanos en tocar la Luna, en 1969.

El mundo del cielo y todas las actividades vinculadas a este ámbito pertenecen al signo de Acuario. Empieza su camino profesional estudiando la carrera militar donde fue piloto de cazas en la Guerra de Corea. A su vez, trabajó como instructor de artillería aérea y fue comandante de vuelo en una base aérea en Alemania.

Después retornó a Estados Unidos y se formo en Massachusetts, donde logró conseguir un doctorado en astronáutica para luego ser seleccionado como miembro del Astronaut Group 3 de la NASA, lo que le llevó a ser el primer astronauta con un título de doctorado.

Formo parte de una de las primeras misiones espaciales, ”Gemini 12”, lo que le fue útil como precedente para el programa Apolo. Tres años después viajó a la luna como parte del Apolo 11. Abandonó la NASA en 1971.

En sus autobiografías Return to Earth (1973) y Magnificent Desolation (2009) especificó su lucha contra la depresión y el alcoholismo que padeció en los años posteriores a ser astronauta.

Hoy en día, todavía conserva su interés en la exploración espacial y se interesa en la colonización de Marte mediante propuestas como el "ciclador de Aldrin", un proyecto que propone armar una trayectoria orbital cíclica con fines turísticos espaciales para viajes entre la Tierra y Marte. Ha sido reconocido con múltiples premios entre los cuales se incluye la Medalla Presidencial de la Libertad.

María Elena Walsh - 1 de febrero de 1930

image.png

Esta acuariana vanguardista, poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora ha logrado marcar a fuego varias generaciones en sus infancias desde los años sesenta. Es tan reconocido el valor de su original obra que hasta ha sido comparada con Alicia, de Lewis Carroll o con Pinocho.

María Elena causó una revolución en la forma en que se entendía el vínculo entre poesía e infancia. Adquirió fama con tan solos 17 años, con su libro de poesía Otoño Imperdonable, obra que le dio el reconocimiento en los circuitos literarios de la época y el padrinazgo de Juan Ramón Jiménez.

A lo largo de toda su carrera publicó más de 20 discos y escribió más de 50 libros. De sus obras infantiles resaltan la canción de “Manuelita la tortuga" y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki,

A su vez, es autora de varios temas populares para adultos, entre ellas “Como la cigarra”, “Serenata para la tierra de uno” y “El valle y el volcán”. Muchos artistas difundieron el cancionero de María Elena Walsh, como el Cuarteto Zupay, Luis Aguilé, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat.

Jorge Guinzburg - 3 de febrero de 1949

image.png

Este típico acuariano provocador e irreverente, causó una revolución en la manera de hacer televisión. Como la mayoría de las personalidades acuarianas, quiso encajar en lo “normal” de la sociedad y hacia 1967 comenzó la carrera de Derecho, que abandonó rápidamente.

Después tomó la decisión de inscribirse en el Profesorado de Arte Dramático, mientras trabajaba como taxista. En 1972 se presentó en la revista Satiricón asegurando que era “chistero", y al poco tiempo empezó a trabajar. En 1977 empezó a publicar la tira cómica "Diógenes y el Linyera" en el diario Clarín (con dibujos de Tabaré). Al año siguiente comenzó a trabajar en la revista Humor. En 1982, cuando Tato Bores reapareció en la pantalla chica, - junto con Abrevaya - se encargaron de escribir los libretos de Tato.

Su original y creativa carrera en televisión es conocida por todos, fue tanto autor, como conductor y productor. Generó contenidos en numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde, Peor es nada y La Biblia y el Calefón.

A su vez, más allá de su importante protagonismo en televisión, Guinzburg desempeñó gran parte de su carrera en la radio y en el teatro, donde creó, dirigió y protagonizó distintas obras. Murió el 12 de marzo de 2008, tras haber sido internado en la clínica Mater. Tenía 59 años y tenía una enfermedad pulmonar.

Luis Alberto Spinetta - 23 de enero de 1950

image.png

El querido y amado Spinetta logró dejar un legado de creatividad y resonancia bien acuariano en la cultura y en la música de su época. Su primer grupo conformado en 1968 fue Almendra y su primer LP se publicó en enero de 1970, con una famosa y acuariana portada en la que podía verse un extraño payaso -vinculado al bufón o al loco que representa también a Urano, que es el planeta regente de sus signo.

Algunos de sus conocidas canciones de esta primer etapa fueron "Muchacha, Ojos de Papel", "Ana No Duerme", "Plegaria Para Un Niño Dormido" y "Color Humano”.

A medida que fue transcurriendo su frondosa y exitosa carrera también formo parte de otros grupos: Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los socios del desierto. Su participación en estos grupos se iba alternando con etapas con la realización de discos como artista solista.

A partir de 1986 comenzó una larga etapa de Luis Alberto Spinetta como solista, cuyos discos salieron casi con periodicidad anual. Sufrió y denunció los abusos de las compañías discográficas; llegó a tal extremo su desacuerdo con las condiciones de trabajo que en los años 1993-1994 se encerró a grabar temas en su estudio sin intenciones de tocar en vivo ni firmar nuevos contratos.

En 2008 logró conseguir el Gardel de Oro. A fines de 2011, el mundo se entera de que Spinetta padecía cáncer de pulmón y el 8 de febrero de 2012 murió por esta enfermedad, a la edad de 62 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: