sábado 15 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2014 - 13:00

Acusan a la NSA de interceptar envíos de computadoras compradas online para instalar "spyware"

La revista alemana Der Spiegel reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) intercepta envíos de computadoras compradas por internet, les instala software y/o hardware de espionaje y vuelve a enviarlas a los compradores.

Esa información se desprende de una investigación que la revista alemana realizó sobre la unidad de Operaciones de Acceso Adaptado (TAO, por sus siglas en inglés), una oficina de la NSA que realizaría "la inteligencia más importante jamás vista en nuestro país", según declaraciones de una ex jefa de la TAO presente en los documentos revelados.

"Los expertos de TAO rastrean los movimientos digitales de sus objetivos de manera remota explotando las debilidades técnicas de uno u otro sistema operativo. Pero cuando los métodos modernos de hackeo remoto no funcionan, la agencia recurre a los antiguos", informó Der Spiegel.

Cuando lo consideran necesario, los agentes del TAO desvían los envíos comerciales a sus talleres secretos, abren los paquetes, instalan el software o el hardware deseado y los vuelven a enviar a los clientes. Luego, acceden a esas computadoras de forma remota.

"Sabemos que (a esta técnica) la utilizaron cuando la NSA quería espiar a una persona concreta", declaró Jacob Appelbaum, que ayudó a analizar los documentos para la publicación alemana . "Sin embargo, se decidió no publicar los nombres de las víctimas", agregó, en declaraciones citadas por la agencia DPA.

Si bien se desconocen cuestiones como cuándo y con qué frecuencia de llevó adelante esta metodología de espionaje, la publicación sostiene que la NSA puso la mira en productos de empresas estadounidenses como Cisco, Microsoft o Dell.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado