sábado 15 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2015 - 10:27

Al menos 30 muertos y 67 heridos por atentados en Nigeria

Aunque los ataques no fueron reivindicados, se sospecha que podría tratarse de una nueva acción del grupo yihadista nigeriano Boko Haram.

Al menos 30 muertos y 67 heridos dejaron dos atentados registrados anoche (local) contra dos terminales de ómnibus en Gombe, en el noreste de Nigeria.

Los ataques estuvieron dirigidos contra los estacionamientos de Dadin Kowa y Dukku, informó el secretario de la Cruz Roja de Gombe, Abubakar Yakubu, al diario Premium Times.

Las bombas explotaron alrededor de las 20 (16, hora en Argentina) en Dadin Kowa, y dos horas más tarde detonaron en Dukku, precisó el portavoz policial Fwaje Atajiri, citado por EFE.

La primera de las bombas fue detonada, al parecer, por un insurgente suicida en la estación de ómnibus de Dadin Kowa, muy próxima a una mezquita y en un momento en que numerosos fieles iban a rezar.

Aunque los ataques no fueron reivindicados, se sospecha que podría tratarse de una nueva acción del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que durante el mes del Ramadán, que concluyó el sábado, intensificó su campaña de atentados en el noreste de Nigeria.

Estos ataques ocurrieron cinco días después de que unas 48 personas murieron por dos fuertes explosiones en un concurrido mercado de la capital de Gombe.

En las últimas semanas, Boko Haram mató a cerca de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado