Con su esposa. 

Alberto Fernández llegó a Perú para la asunción de Castillo

El presidente argentino viajó a Perú para presenciar el acto de la asunción de Castillo como el flamante mandatario de ese país.

Alberto Fernández llegó a Perú para asistir a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo, flamante mandatario de ese país. El Jefe de Estado argentino fue recibido en la noche del martes por el embajador Enrique Vaca Narvaja y entre el 28 y 29 de julio participará del traspaso en el Congreso Nacional, actos y reuniones bilaterales.

image.png

El 29 de julio y en Pampa de la Quinua, formará parte de un acto conmemorativo, además de mantener durante su estadía diversos encuentros bilaterales con demás presidentes y funcionarios.

Entre ellos, viajaron a Perú para formar parte de la celebración el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al actual líder del país, Luis Alberto Arce, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso y, finalmente, el rey de España, Felipe VI.

Junto a Alberto Fernández, también viajó su pareja, Fabiola Yañez, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

La actividad oficial se iniciará con el traslado de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, y su comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente.

Tras la ceremonia, Fernández se dirigirá al Aeropuerto de Ayacucho, donde partirá en un vuelo especial de regreso hacia la ciudad de Buenos Aires. El mismo tendrá una duración aproximada de 5 horas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: