Conmoción en el cine. 

Alec Baldwin, el comediante que quedó envuelto en la tragedia

Es uno de los actores más queridos de Hollywood. Comediante de SNL, en los últimos años se había destacado por interpretar a Donald Trump.

El actor Alec Baldwin quedó envuelto en una tragedia luego de disparar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de su última película, un accidente que le costó la vida a la mujer y dejó una persona más herida.

Se tiene entendido que los trágicos hechos se dieron mientras filmaban la escena de un tiroteo; por tanto, se requería que alguien disparara un arma como parte de la acción.

No obstante, se creyó que dicha pistola de utilería estaba cargada con salvas, pero cuando Alec Baldwin la empuñó y apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles aún desconocidos que alcanzaron a dos personas en el set; medios internacionales aseguraron que posiblemente fueron balas reales.

Quien es Alec Baldwin

El actor es una de las personalidades más queridas del mundo del cine. Nació el 3 de abril de 1958 en la ciudad de Nueva York. Se licenció en Ciencias Políticas de la Universidad de George Washington, aunque después se metió en el Arte Dramático. Comenzó ejerciendo en el teatro y a la gran pantalla aterrizó con películas como 'Forever Lulu' o 'Beetlejuice'. Años después participó en comedias románticas 'Notting Hill' o 'De Roma con amor' de Woody Allen.

Algunas de las películas más destacadas donde estuvo fueron Los Infiltrados, de Martin Scorcese, o las últimas entregas de la saga Misión:Imposible.

Pero sin dudas el fuerte que mejor explotó Baldwin es la comedia. Desde la serie '30 rock' al piso del mítico 'Saturday Night Live', Baldwin pudo ganar dos premios Emmy y tres Globos de Oro.

En los últimos años había ganado enorme atención gracias a la magistral interpretación que hizo del expresidente de EE.UU., Donald Trump, en la que retrataba las formas de un líder de por sí particular.

El actor también es conocido por haber estado casado con la actiz Kim Basinger hasta 2002, con la que tuvo una hija. Posteriormente se volvió a casar en 2012 con Hilaria Thomas, una relación de la que salieron otros seis hijos.

Asimismo, tres de los seis hermanos de Alec Baldwin, Daniel, William y Stephen también se han dedicado al mundo cinematográfico.

Actualmente se encontraba filmando el western 'Rust', donde tuvo lugar la tragedia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: