Preocupación.. 

Alemania considera volver al teletrabajo por el aumento de casos

Este domingo se dio a conocer un proyecto de ley que busca regresar al teletrabajo tras aumentos de casos y muertes por coronavirus.

Ante el aumento de contagios y muertes por coronavirus, Alemania considera volver al teletrabajo en donde este domingo se dio a conocer un proyecto de ley tras la alarmante cuarta ola de Covid.

image.png

Alemania considera regresar al teletrabajo

Según el borrador del proyecto, las empresas estarán obligadas a proponer la opción de teletrabajo así exista una razón laboral imperativa para acudir al lugar de trabajo. En ese sentido, las personas que vayan a trabajar deberán mostrar que están inmunizadas o una prueba de coronavirus negativa.

image.png

El Gobierno alemán también está preparando medidas para limitar el acceso a ciertos eventos a personas que estén vacunadas o se hayan recuperado de la enfermedad y presenten una prueba negativa.

El proyecto de ley se votará el jueves en el Bundestag y el viernes en el Bundesrat, según informa Tagesschau. De aprobarse, el país volverá a una regla que estaba vigente hasta finales de junio.

Aumentos de casos de Covid en Alemania

Alemania registró el jueves pasado el mayor número de infecciones diarias de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos casos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

image.png

Es la primera vez que se supera el umbral de 50.000 casos diarios en Alemania, castigada actualmente por una virulenta ola que dejó varios récords de infecciones en los últimos días.

Alemania ya tuvo que comenzar a transferir pacientes de las regiones más afectadas, especialmente en el este del país más reacio a la vacunación, hacia otras donde la situación aún está bajo control.

Esta ola se atribuye en especial a la débil tasa de vacunación de la población en Alemania, algo inferior al 67 %. La vacunación no es obligatoria en el país, incluso para el personal médico.

La futura coalición de gobierno apuesta por una nueva campaña de vacunación, una gran ofensiva de tests de detección y restricciones para las personas no vacunadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: