Activistas.. 

Ambientalistas cubrieron con pintura edificios de Londres

Son integrantes de Just Stop Oil, la organización que ha estado detrás de otros ataques en distintas obras de arte en las últimas semanas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, activistas de la organización ecologista Just Stop Oil llenaron cuatro edificios elegidos del centro de Londres con llamativa pintura naranja, en otro acción de protesta para exigir al Gobierno del Reino Unido que detenga las nuevas licencias de petróleo y gas.

Cerca de las 7:30 de esta mañana (4:30 de Argentina), seis activistas colocaron la pintura mediante el uso de extintores de fuego sobre la sede del ministerio británico de Interior -Home Office-, la sede de los servicios secretos MI5, el Banco de Inglaterra y la sede del grupo mediático News Corp, situada en el Puente de Londres.

Siguiendo lo detallado este lunes por un portavoz de Just Stop Oil, dichos edificios fueron elegidos a propósito ya que "representan los pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía del combustible fósil: Gobierno, seguridad, finanzas y medios de comunicación".

image.png

"No estamos dispuestos a esperar y mirar mientras todo lo que amamos se destruye, las personas vulnerables pasan hambre y las empresas de combustibles fósiles y los ricos se benefician de nuestra miseria", señaló la fuente.

El mismo portavoz añadió que "la era del combustible fósil debería haberse terminado hace tiempo, pero los siniestros tentáculos de los intereses del combustible fósil continúan corrompiendo nuestras políticas, Gobierno y medios de comunicación, tal y como llevan haciendo décadas".

"¿Cómo, si no, se explican un Gobierno que ignora políticas sensatas como las (de las energías) renovables, el aislamiento y el transporte público, que recortarían nuestras facturas energéticas y nuestras emisiones de carbono, en favor de programas corruptos para perforar gas y petróleo a costa de los contribuyentes?", añadió.

Este último incidente que tiene como protagonistas a los activistas de Just Stop The Oil persiste a cuatro semanas de "continua resistencia civil" por simpatizantes de la plataforma, que han terminado con 637 detenciones policiales y con 6 activistas actualmente encarcelados.

Un grupo polémico que sigue atacando

El origen de este grupo fue en 2002, con base en Londres. Se distinguen por las acciones llevadas hasta casi el extremo "para concientizar sobre la explotación petrolera". Las que más repercusión vienen teniendo son aquellos ataques a museos y galerías de arte. El lunes pasado colocaron dos tartas de chocolate en la cara de la figura de cera del rey Carlos III en el museo londinense de Madame Tussauds.

Embed

Un día previo, dos activistas del grupo alemán Última Generación tiraron puré de papas a una de las obras pictóricas de la serie "Los Pajares" de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, situado al sur de Berlín.

image.png

A su vez, lanzaron sopa de tomate sobre "Los Girasoles", de Vincent Van Gogh, en la National Gallery londinense, tras lo cual pegaron sus manos a la pared mientras una de ellas preguntaba a viva voz "¿Vale más el arte que la vida?" con la misma reivindicación que la acción de este lunes.

image.png

"¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el costo de vida es parte del costo de la crisis del petróleo”, resaltó.

Días después, un grupo de 20 personas tiró pintura naranja sobre las vidrieras y la entrada de la tienda Harrods en Londres.

Embed

En julio pasado, algunos de sus miembros cubrieron un cuadro de la National Gallery de Londres con una imagen simulada de un bucólico paisaje devastado por las energías fósiles antes de pegarse al marco de la obra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: