El Yeti o abominable hombre de las nieves ha protagonizado toda clase de historias transmitidas de generación en generación, basadas en avistamientos y huellas de esta criatura, mezcla de humano y primate.

La investigación, que se publicará en 'Proceedings of the Royal Society B', analizó nueve especímenes 'Yeti', gracias a muestras de huesos, dientes, piel, pelo y heces recolectadas en el Himalaya y la meseta tibetana, conservadas en museos y colecciones privadas. De esos, uno resultó ser de un perro y los otros ocho eran de osos negros asiáticos, osos pardos del Himalaya u osos pardos tibetanos.

"Nuestros hallazgos sugieren fuertemente que los fundamentos biológicos de la leyenda del Yeti se pueden encontrar en los osos locales y nuestro estudio demuestra que la genética debería ser capaz de desentrañar otros misterios similares", afirma la científica líder Charlotte Lindqvist.

El equipo que lidera la profesional no es el primero en investigar el ADN 'Yeti', pero los proyectos anteriores realizaron análisis genéticos más simples, lo que dejó cuestiones importantes sin resolver, dice. "Este estudio representa el análisis más riguroso hasta la fecha de muestras que se sospecha que derivan de criaturas anómalas u 'homínidas' míticas", escriben Lindqvist y sus coautores en su nuevo documento.

Fuente: El Intransigente.com

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario