Diver has incredible face to face encounter with giant anaconda.

Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, dos buzos experimentados, exploraban las aguas del río Formosa, en Brasil. La aventura era la esperada, hasta que hallaron una anaconda de siete metros y lograron filmarla. El sitio Newsflare dio a conocer el video completo.

"Los ríos y los cuerpos de agua que rodean esa área son los únicos lugares en Sudamérica donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas, y por lo tanto es posible bucear con ellas", explicó Bove a Newsflare.

"Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila, completamente indiferente a nuestra presencia. A veces se acerca curiosa por mi cámara. El comportamiento de la anaconda desacredita el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de la gente", aseguró.

El reptil es de aproximadamente 90 kilos de peso. En los videos se puede observar que el contacto entre el animal y los camarógrafos es muy cercano. El video dura algunos minutos y se puede ver como la anaconda se acerca a los buzos.

Según especialistas la serpiente despierta de la hibernación a finales de julio. "Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia", explicó Bove. Y agregó que "este comportamiento desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta", concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario