Auditorías de tierras y viviendas en Bolivia

El Presidente Evo Morales señaló que con esta medida, se conoceran como están administradas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que está “muy de acuerdo” con la propuesta de la Federación de Campesinos de Santa Cruz de realizar una auditoría nacional sobre la tenencia de tierras en el país, para conocer quiénes y cómo están administrándolas.


“Yo estoy muy de acuerdo, porque yo también quisiera saber cómo están manejando a nombre de nosotros el tema tierra”, dijo Morales durante la clausura de un plenario de la Federación, en Santa Cruz de la Sierra, informó la agencia noticiosa estatal ABI.


El mandatario consideró que será necesario formar un gran equipo para encarar esa tarea, por lo que pidió a los parlamentos nacional y departamentales, así como a los ministros, que hagan lo que sea preciso para “operativizar” la iniciativa.


Señaló que a través de la auditoría podrá verificarse la existencia de “empresarios ilegales, palos blancos, o mal manejo en las tierras comunitarias de origen”.


Precisó que una vez que estén disponibles los resultados de la auditoría, podrá convocarse a una “cumbre nacional de la tierra” en la que se debata “la problemática en su conjunto”.


El jefe del Estado afirmó que entre 1996 y 2005, “en la etapa neoliberal”, se sanearon y titularon unos nueve millones de hectáreas de tierras, y que en su gobierno, iniciado en 2006, se regularizaron 61 millones de hectáreas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: