Alarma.. 

Brasil confirmó dos casos positivos de la variante Ómicron

Anvisa, agencia de salud de Brasil, anunció que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

En las últimas horas se confirmó que en Brasil apareció la variante Ómicron. Anvisa, agencia de salud de ese país, anunció que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante que tiene en vilo a todo el mundo.

image.png

Ómicron en Brasil

Un pasajero, que había volado desde Sudáfrica el día 23 de noviembre con un resultado negativo en la prueba de Covid-19, se hizo una nueva prueba junto con su esposa para prepararse para un vuelo de regreso cuando los resultados dieron positivo.

image.png

Anvisa advirtió que “la Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”. En ese sentido, el país suspendió los vuelos desde Sudáfrica.

La agencia de salud brasileña dijo que “las muestras se enviarán a otro laboratorio para un análisis de confirmación”.

Sobre esto, Anvisa manifestó que “serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante Ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein”.

Y agregó que “los protocolos nacionales establecen que el material debe ser enviado al Instituto Adolfo Lutz (una institución pública) para confirmar el secuenciamiento genético”.

La situación en Brasil

El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo y dos días después asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse una nueva prueba con el objetivo de emprender el regreso al país africano. En aquel test ambos dieron positivo al coronavirus.

image.png

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus. El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: