Luto.. 

Bulgaria, conmocionada por dos incendios fatales

Un autobus chocó y se incendió en una carretera, causando la muerte de casi 50 personas. Horas más tarde, se incendió un geriátrico.

Una jornada de luto se vivió en Bulgaria, luego de dos tragedias que en pocas horas costaron la vida de casi unas cincuenta personas. Primero en el incendio de un geriátrico en la localidad de Rojak, y más tarde con un violento choque de autobuses en el que viajaban varios niños.

Al menos nueve personas murieron en el incendio del geriátrico, ubicado cerca de la región de Varna, noreste de Bulgaria. Según los medios locales, el incendio se inició en el techo de madera de la edificación, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Algunas de las víctimas murieron por el humo denso que generó el incendio. Finalmente, el fuego fue dominado por seis dotaciones de bomberos y los otros 58 huéspedes del geriátrico fueron evacuados, agregó ANSA.

Algunos de los evacuados fueron trasladados a hospitales por inhalación de humo y dos están graves, según la agencia de noticias búlgara BTA, citada por AFP. Los residentes que no resultaron heridos en el incendio fueron alojados en un hotel de una localidad cercana.

Las investigaciones serán supervisadas por el fiscal del distrito de Varna, Kassimir Konov. "Se están realizando operaciones para establecer la identidad de las víctimas. Se están identificando testigos (...) También se documentan las condiciones técnicas del edificio", dijo Konov, concluye AFP.

Tragedia en un autobus

Un rato más tarde, al menos 45 personas murieron luego de que se incendiaria un autobús en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, en Bulgaria, tal como informó el comisario Nikolay Nikolov, responsable del servicio de lucha contra desastres

Por causas que aún se desconocen, las llamas se apoderaron del vehículo alrededor de las 2 (hora local) en el camino que une Turquía con Macedonia del Norte.

Según los primeros informes de la Policía, el autobús, que llevaba a bordo a un total de 52 pasajeros, entre ellos 12 niños, impactó contra el guardarraíl de seguridad, aunque todavía investigan las causas del choque.

"El conductor murió por el golpe, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas" y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev.

Dos mujeres y cinco hombres lograron sobrevivir al accidente, aunque sufrieron varias quemaduras y fueron trasladadas de urgencia al hospital más cercano. Sin embargo, no se encuentran en peligro de muerte.

Por su parte, Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento de grandes quemados donde fueron hospitalizados, agregó: "Los sobrevivientes están traumatizados, murieron sus familiares, sus hijos. Saltaron por las ventanas".

Asimismo, el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, acudió al sitio donde sucedió el siniestro y rechazó dar detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, aunque señaló que "la única cosa que está clara es que el autobús tenía matrícula de Macedonia"

Al parecer, los pasajeros regresaban a la capital, Skopje, luego de un viaje de vacaciones de fin de semana en la ciudad turca de Estambul.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: