Brasil.. 

Casi 60 ciudades suspenden el carnaval por posible rebrote de Covid

Los alcaldes de 58 ciudades del estado de San Pablo decidieron suspender los festejos de carnaval por la situación sanitaria. Rio de Janeiro arma un comité.

Unas 58 ciudades del estado de San Pablo, en Brasil, decidieron cancelar por segundo año consecutivo la celebración del tradicional carnaval de febrero debido a la situación sanitaria aparejada con la pandemia del Covid-19, que amenaza con volver a dispararse en el país.

“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la Covid-19 y por el temor a una nueva ola” de la enfermedad, afirmó Celso Romano, alcalde de Guariba, una de las ciudades que tomó la determinación.

En dicha ciudad se reunieron 12 alcaldes para considerar la cuestión y tomar una decisión, mientras otros gobernantes locales celebraron encuentros similares en otras ciudades, informó el portal G1, de la cadena de noticias Globo.

Paralelamente, la ciudad de San Pablo estableció un cronograma para analizar la situación, mientras que capitales de otros estados como Salvador (Bahía), Belo Horizonte (Minas Gerais), Recife (Pernambuco) o incluso la propia Río de Janeiro apuntaban a crear comités de seguimiento.

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y las muertes, según la agencia de noticias Europa Press.

Brasil registró en las últimas 24 horas 10.312 nuevos casos y 284 fallecimientos asociados al Covid-19, con un moderado avance en el día y en un contexto de desaceleración de la pandemia, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno.

Sin embargo, el riesgo de un disparo sigue presente, teniendo en cuenta los paralelismos con la situación sanitaria que se observa actualmente en Europa.

La situación sanitaria en Brasil

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, Brasil suma 22.030.182 casos y totaliza 613.066 fallecimientos, de acuerdo con el reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

El promedio de casos en la última semana subió moderadamente hasta los 9.214 contagios diarios, que superan los 8.330 del período semanal terminado el último sábado, cuando llegó a su menor nivel en lo que va del año y el más bajo desde mayo de 2020.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: