Hollywood. 

Caso Baldwin: las muertes más trágicas en un set de filmación

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una directora durante el rodaje de un filme. Se suma a una larga lista negra de tragedias ocurridas en Hollywood.

La noticia sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película, luego de que el actor Alec Baldwin le disparase accidentalmente con un arma de utilería, se suma a una negra y larga tradición de tragedias ocurridas en los sets de filmación de Hollywood, que tiene varios casos resonantes y algunos que marcaron a la industria.

La escena mortal de Brandon Lee

Uno de los casos más recordados. En 1993, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, falleció al recibir el impacto de una bala del calibre 44 mientras filmaba una escena mortal The Crown (El Cuervo). El arma debía disparar un cartucho de fogueo. La autopsia señaló que la bala se incrustó en la espina dorsal.

La tragedia de Vic Morrow en Twilight Zone: The Movie

Sin duda una de las más sangrientas que recuerde Hollywood. Ocurrió durante la madrugada del 23 de julio de 1982, durante la filmación de una secuencia en un estudio en el que el protagonista tenía que cruzar un lago junto a dos niños para llevarlos de un lado al otro. Las explosiones y el fuego repentino que se daban en el agua alcanzaron el helicóptero que sobrevolaba el lago y este se desplomó de inmediato. La aeronave cayó encima del actor y de los niños, que fueron decapitados por las hélices. Para más morbo, todo el incidente quedó capturado por las cámaras.

La ruleta rusa de Jon-Erik Hexum

El actor Jon-Erik Hexum murió al dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de utilería. Pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum en el set televisivo de la serie 'Cover Up'. Ocurrió el 12 de octubre de 1984 y el equipo le había dado un arma cargada con balas de fogueo. Durante la espera, Hexum cargó la pistola con una sola bala y, simulando que jugaba a la ruleta rusa, se la colocó en la sien y apretó el gatillo. La mala suerte fue tanta que le tocó la bala. Y aunque la munición no era real, Hexum se colocó el arma tan cerca que la onda expansiva del disparo le fracturó el cráneo, provocándole una hemorragia masiva. No murió en el acto. Pasó seis días en coma, antes de que le diagnosticaran muerte cerebral.

El fatal desmayo de Bruce Lee

Operación Dragón, la película que hizo mundialmente famoso al actor y experto en artes marciales Bruce Lee, se estrenó una semana después de la muerte de su protagonista. Al parecer, mientras trabajaba en uno de los rodajes, Lee sufrió un desmayo en el baño y fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció minutos después a raíz de un edema cerebral. Existen multitud de hipótesis y teorías sobre los motivos de esta repentina muerte pero ninguno de ellos se ha terminado de confirmar.

El doble de riesgo de Vin Diesel

El doble de riesgo del actor Vin Diesel en la película xXx, estrenada en 2002, sufrió un terrible accidente durante el rodaje del film. Ocurrió cuando en una escena, O'Conner debía bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas para, seguidamente, caer sobre un submarino. El actor no pudo bajar tan rápido como requería la escena y chocó contra un puente, que lo mató al momento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: