“Chávez seguirá siendo inspiración para los pueblos que luchan por su liberación”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó al líder bolivariano y dijo que “está más vivo que nunca” y que “la mejor manera de recordarlo es con unidad”.

A su vez, Morales se manifestó “destrozado” por la muerte de Chávez y pidió en La Paz 'unidad y fuerza' al pueblo de Venezuela.

"Duele, estamos destrozados', afirmó Morales con la voz quebrada en una declaración de minutos en el Palacio Quemado de La Paz, a cuyo hall emergió rodeado de su gabinete de ministros y líderes de las fuerzas sociales de Bolivia, consigna la agencia de noticias ABI. 

Visiblemente compungido y cobrando resuello mientras vertía su alocución, el mandatario indígena, que firmó un decreto que declaró duelo nacional por siete días en Bolivia sin suspensión de actividades, recordó a Chávez como 'mi hermano solidario, compañero revolucionario latinoamericano que luchó por su patria, por la patria grande de Simón Bolívar, un compañero que dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano'.

Presa de una enfermedad terminal que le atacó en 2011,  Chávez falleció este martes a las 16.25 venezolanas a los 58 años de edad.

Morales pidió al pueblo venezolano, como homenaje al legado de Chávez, "fuerza y coraje y más unidad que nunca".

El mandatario boliviano dijo que tras la desaparición física de Chávez, el proceso venezolano, que despegó en 1998, 'debe continuar'.

"Sentimos que Chávez está más vivo que nunca", agregó.

En tanto, diversas organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional y autoridades del Ejecutivo boliviano recibieron conmocionados el anuncio de la muerte de Chávez, consignó la Agencia Boliviana de Información.

"Se ha ido  un verdadero amigo de Bolivia, se ha ido un Presidente amigo que nos ha puesto el hombro quizás cuando más lo necesitábamos, se ha ido un Presidente que ha amado a esta patria boliviana, desde un principio'" afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, resumiendo el sentimiento de miles de bolivianos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: