Chile quedó alrededor de una verdadera polémica ya que al menos 75 personas recibieron vacunas caninas en lugar de la del coronavirus. Este hecho sucedió en la ciudad de Calama, norte de Chile.
Dos veterinarios fueron acusados de administrar y entregar vacunas caninas. En septiembre pasado, una veterinaria fue fiscalizada ya que algunos médicos atendían sin barbijo.
Rossana Díaz, secretaría de Salud de la región de Antofagasta, explicó que “Esto es muy peligroso. Hay estudios que dicen que los efectos en personas pueden ser locales, como irritación por los medicamentos que trae, o efectos sistémicos”.
La Secretaría de Salud dictó una resolución en la que se estimó que al menos 75 personas recibieron vacuna canina, incluido el personal médico y trabajadores de la minería.
En tanto, el Colegio Médico Veterinario de Chile anunció en un comunicado que tomará acciones penales debido a la gravedad de los hechos. Manifestaron que “rechazamos cualquier actividad realizada por médicos veterinarios que atenten contra la salud de las personas”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.