La crisis social parece no tener fin, con marchas e incidentes que tienen a la capital chilena como epicentro, pero también se replican en diferentes ciudades. Nuevamente el caos, los saqueos, disturbios se vivieron en la Plaza Italia.

Te puede interesar: Piñera convocó a un plebiscito para cambiar la Constitución de Chile

La de ayer fue una jornada con nuevos incidentes y destrozos. A los gases que arrojaban los carabineros para dispersarlos, los manifestantes respondieron con bombas molotov y piedrazos.

La embajada de nuestro país también fue atacada, a pesar de que la zona estaba fuertemente custodiada y los camiones hidrantes apuntaban contra los encapuchados. Luego del paro del martes, la tensión de mantiene y hoy convocaron a los partidos políticos para dialogar sobre la nueva Constitución.

Podés leer: Otra vez manifestantes se concentraron en Santiago de Chile y hubo disturbios

Cabe recordar que Piñera propuso cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Pinochet y para ello, hoy se realizará una importante reunión con los principales referentes de los partidos políticos del país trasandino.

Además: Más de un millón de personas pidieron la renuncia de Piñera

Pero también se sabe que una Asamblea Constituyente para llevar adelante ese cambio se consolida con la oposición y grupos sociales para frenar de una vez por todas, el estallido social que ya dejó 22 muertos y miles de heridos.

Por último: Denuncian serias violaciones a los derechos humanos en Chile

La jornada de protesta dejó ayer un balance de 46 civiles heridos, 849 detenidos y 19 comisarías de policía atacadas, según detalla un informe de Carabineros. Se estima que unos 340 carabineros resultaron heridos en los ataques.

Además 209 personas fueron arrestadas en Santiago y 640 en otras regiones del país, de las cuales 325 fueron detenidas por participar en saqueos de locales y comercios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario