Chile tuvo un día histórico en cuanto a la aprobación del matrimonio igualitario. El senado aprobó que el proyecto se podrá tratar próximamente y podría convertirse en ley. La votación fue muy reñida. Tuvo 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención.

La comunidad LGBTTTIQ+, asociaciones y un sector de la política celebraron el día y lo calificaron de histórico. “Es un honor poner al Senado a disposición de la igualdad y el amor. Esto es un logro de las organizaciones que llevan décadas luchando por este derecho”, dijo Jaime Quintana, presidente de la Cámara.

De esta manera, el proyecto tiene luz verde para legislar sobre el tema pero todavía faltan varios pasos para que se convierta en ley y se aplique en el país. El proceso inicia en marzo y durará varios meses.

El primer país sudamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue Argentina, que lo aprobó en el 2010. Posteriormente hicieron lo mismo Brasil (2013), Uruguay (2013), Colombia (2016) y Ecuador (2019). En Chile sólo se aprobó una unión civil, en tanto que en Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela no está legislado.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario