Los enfrentamientos y manifestaciones no cesan en Chile. Un nuevo día de furia se vive en el país vecino en donde se registraron disturbios, en primer lugar un incendio en una esquina céntrica de la capital chilena, también hubo ataques a estaciones del Metro que produjeron focos de fuego y furiosas manifestaciones.

Para saber más: Volvieron a incendiar un centro comercial en las protestas de Chile

Según trascendió, el incendio se produjo al caer la tarde en un centro comercial que además de funcionar para la venta de productos, también alberga un hotel y varios locales. El lugar se ubica en una céntrica esquina de Santiago. Diecisiete compañías de bomberos de Santiago acudieron al incendio en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse los miles de manifestantes.

Fruto del fuego debieron evacuar el edificio de viviendas que consta con 19 pisos en donde hay locales de ropa, comida y departamentos.

También te puede interesar: Las fotos más impactantes de la crisis en Chile

Los efectivos de seguridad hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua y disparos de lacrimógenas, que inundaban todo el centro capitalino, un día después de que dejó de regir el estado de emergencia y los militares abandonaron las calles, en un intento del presidente Sebastián Piñera por descomprimir la crisis.

Los incidentes, que se concentraron en el centro de Santiago y se repitieron en Valparaíso y Concepción, empezaron a la hora en que Piñera anunciaba un nuevo gabinete y la tensión aumentó durante la tarde.

Leer más: Más de un millón de personas pidieron la renuncia de Piñera en la "Marcha más grande" de Chile

Miles de manifestantes atendieron a convocatorias por redes para protestar este lunes y martes en la tarde frente a La Moneda, acordonado por un amplio cinturón de seguridad.

El acto estaba convocado con el objetivo de que la gente se agolpara frente a los muros de La Moneda, pero el actuar de Carabineros provocó que los manifestantes quedaran a 200 metros del palacio de Gobierno.

Para saber más: Llegan a 13 los muertos en Chile durante las protestas en todo el país

La nueva vocera del gobierno, Karla Rubilar, en su primera manifestación, dijo: “Este no es el Chile que marchó el viernes, este es un Chile que llamó el día sábado a destruir la ciudad”. Agregó: “No es la gente que quiere justicia social, o un Chile mejor. Es gente que quiere

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario