cuarentena en santiago de chile

Este miércoles, tras un aumento de 60% en los nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el Gobierno de Chile decretó una cuarentena obligatoria en la ciudad de Santiago. En total, ya son 34.400 los infectados confirmados en el país trasandino y 340 los fallecidos por coronavirus pero, a pesar de esos datos, el sistema de salud aún no ha colapsado ni está cerca de hacerlo, según la cónsul chilena en Jujuy, Paulina Diuana.

En diálogo con Canal 4 desde Santiago, donde quedó varada en la cuarentena, la diplomática explica que en Chile se están haciendo 15 mil test diarios "sobre todo para encontrar a los asintómaticos que contagian" e indica que la cuarentena fue declarada "para ver si pueden testear sobre todo en donde están los inmigrantes que viven hacinados".

Según señala, la cuarentena fue decretada como consecuencia de la desobediencia de la gente porque "hace fiestas" y "rompe el toque de queda". "La gente joven cree que no le va a pasar nada pero contagian a los viejos", agregó. Y en el mismo sentido, indicó: "El Gobierno chileno le está dando subsidio a toda la gente que gana menos de US$600 para que se queden en sus casas: les envía comida y asistencia médica para que no colapsen los hospitales".

En Santiago de Chile, donde se encuentra el 80% de los infectados de ese país, se registraron 2.660 casos y 12 fallecidos nuevos en 24 horas. Ese fue el determinante para que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretara: "La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago", lo que implica comunas donde habían levantado el confinamiento en las últimas tres semanas. Entrará en vigencia el 15 de mayo a las 22.

CUARENTENA TOTAL EN SANTIAGO POR EL CORONAVIRUS
coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario