CRISIS INSTITUCIONAL. 

Cifra oficial: en 23 días, son 8 los muertos por las protestas en Bolivia

Fuentes policiales del vecino país informaron que la cantidad de muertos por las protestas que se iniciaron luego de las elecciones generales en el vecino país, llegan a ocho.
Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

La mayoría de las víctimas fallecieron por disparos de armas de fuego y otras, producto de golpes con elementos cortopunzantes. En tanto, las protestas por las calles de las principales ciudades de Bolivia, continúan.

Las protestas de anoche y de esta madrugada dejaron decenas de heridos y detenidos, pese a que el nuevo gobierno aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía asegurarían el orden, pero las protestas de los seguidores de Evo Morales, continuaron.

Bolivia lleva 23 días de conflicto social que se originaron luego de las elecciones generales del pasado 20 de octubre. En ese marco, desde el Instituto de Investigaciones Forenses, registraron dos fallecidos en La Paz, dos en Santa Cruz, tres en Cochabamba y hay un oficial de policía que también perdió la vida.

Podés leer: Evo en México: está "sano y salvo" y dijo que ofrecieron U$S 50 mil por entregarlo

Cabe recordar que la mayoría de esas víctimas recibieron un impacto de arma de fuego, cuando se realizaban los enfrentamientos entre la gente del MAS y los seguidores de Mesa, el opositor a Evo Morales.

Más heridos

Anoche hubo tres heridos de bala en Cochabamba y otros 36 en Yapacaní, un municipio del departamento de Santa Cruz. La policía detuvo a 210 personas: 79 en Cochabamba, 56 en El Alto, 16 en La Paz, 6 en Oruro y 5 en Beni.

Por último: El Gobierno nacional negó asilo político a cuatro ex funcionarios de Evo Morales

Entre los disturbios más importantes que se produjeron, hay que mencionar que la subalcaldía de Mallasa, ubicada en el sur de La Paz, fue saqueda e incendiada, provocando pérdidas millonarias, según informaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: