Tragedia. 

Claves para entender que pasó en el edificio de Miami

Las autoridades aún no saben qué fue lo que causó el derrumbe, a pesar de que varios expertos consideraron que era previsible.

Son 159 personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Miami ubicado frente al mar, donde aún los bomberos siguen buscando sobrevivientes bajo los escombros. Sin embargo, las autoridades todavía no saben qué fue lo ocurrió para que se derrumbara pero expertos consideran que esto se veía venir. El complejo Champlain Towers era de 12 pisos de altura y tenía unos 136 departamentos. La edificación fue construida en 1981.

image.png

Gerardo Feldman, arquitecto argentino radicado en el estado de Florida, explicó que “esto se veía venir. La arena de playa corroe todos los hierros y desaparecen. Pasa mucho en edificios cercanos a la playa. Antiguamente en los años 60 y 70 veían arena en la playa y la usaban para construir. Esa arena tiene mucha sal; el hormigón se queda sin hierros, es como si no tuviera huesos”.

image.png

Sin embargo, Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida, afirmó que el edificio, construido en 1981 sobre humedales recuperados, era inestable desde hace un año.

The New York Times informó que el edificio iba a ser reparado. “Kenneth S. Direktor, un abogado que representa a la asociación dirigida por residentes que opera el edificio Champlain Towers South, dijo que un ingeniero había identificado las reparaciones necesarias para que el edificio cumpliera con los estándares estructurales como parte de un proceso de recertificación para edificios que son 40 años”.

image.png

Las autoridades aún no determinaron que fue lo que sucedió pero, según el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, investigarán el accidente después de que se completen las operaciones de búsqueda y rescate.

El jefe del grupo de rescatistas de Miami intenta mantener el optimismo al hacer referencia de que a medida que pasan las horas, las posibilidades de encontrar personas con vida disminuye. Declaró que “todas las operaciones ocurren debajo de los escombros. Están ocurriendo debajo del estacionamiento, donde tenemos equipos de bomberos constantemente mientras continúan haciendo cortes, brechas y colocando dispositivos de sonar, cámaras de búsqueda para localizar a las víctimas”.

image.png

Según diplomáticos y reporteros, entre los desaparecidos se encuentran 20 ciudadanos de Israel, 10 de Argentina, seis de Paraguay, seis de Colombia y cuatro de Venezuela.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: