Tragedia. . 

Colombia: una grada se derrumbó, murieron más de 4 personas

Ayer por la tarde una grada de la plaza de toros se derrumbó en Colombia y dejó al menos cuatro fallecidos. Además se registraron decenas de heridos.

Por  María Florencia Etchart

El hecho se produjo en el municipio de Espinal, departamento de Tolima en Colombia. Se estaba desarrollando un evento en una plaza de toros cuando una de las gradas se derrumbó.

Esto dejó como saldo al menos cuatro muertos y decenas de personas heridas. El presidente electo Gustavo Petro pidió una pronta recuperación para los heridos y se solidarizó con las familias de los fallecidos.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1541138473532493826

Cientos de imágenes comenzaron a circular a través de Twitter en donde se ve que un bloque entero de madera se viene abajo repleto de espectadores que caen sobre la arena de la plaza de toros.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento informó que entre los fallecidos se encuentran dos personas que fallecieron en el lugar del accidente y otras cuatro que perdieron la vida luego de ser trasladadas al hospital, entre ellas un niño.

¿Cómo fueron los hechos?

El incidente ocurrió durante las tradicionales corralejas que se hacen en Colombia, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros. Después del desplome del palco improvisado, decenas de personas gritan y huyen en pánico de la plaza, mientras un toro persigue a los espectadores.

Medios locales reportaron que, tras el incidente, el toro se escapó de la plaza y causó pánico en las calles del pueblo, aunque luego fue controlado.

Tragedia en Colombia: derrumbe de palco en plaza de toros deja 4 muertos y decenas de heridos | #LR

Hay personas desaparecidas

Las fuerzas de seguridad de Colombia creen que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el director de la Defensa Civil.

La localidad de Tolima fue declarada en alerta roja producto de este incidente que hizo colapsar la red hospitalaria en El Espinal. Hay personas que se encuentran en la morgue sin identificar también.

La cadena radial Caracol Radio informó que las autoridades de salud de Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria en El Espinal. La Defensoría del Pueblo dijo en Twitter que en la morgue se encuentran varios cuerpos sin identificar.

“Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió, por su parte, el alcalde Juan Carlos Tamayo.

¿Qué se sabe hasta ahora?

En las últimas horas del domingo, la secretaria de Salud del departamento, Martha Palacios, dijo en conferencia de prensa que un total de 322 personas habían llegado a los servicios de urgencia de hospitales públicos y privados y que la situación de emergencia médica quedó controlada.

Con respecto a los difuntos, el gobernador de Tolima Ricardo Orozco reveló sus de quienes se trataba: dos mujeres, un hombre y un bebé de 14 meses. En consecuencia, anticipó que emitirá un decreto para instar a los alcaldes a que se suspendan este tipo de actividades en las que tiene lugar maltrato animal en Colombia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: