Se conoció que una pareja de padres de Australia fueron acusados y condenados por suministrar a su hija una estricta dieta vegana y causarle un cuadro de desnutrición. Según detallaron, la dejaron al borde de la muerte y por esto fueron condenados a 18 meses de prisión.

Los médicos que asistieron a la menor detectaron que no tenía dientes y estaba desnutrida. Además argumentaron que parecía de tres meses pero en realidad superaba el año y medio de edad según publicó el medio The Guardian.

Se conoció que la bebé fue alimentada solamente con avena, arroz, papas, tofu, fruta y leche de arroz, entre otros productos. Además no habría recibido suplementos nutricionales.

Para detallar la situación de la menor, aseguraron que tenía los labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar y poca masa muscular.

El Tribunal del Downing Center de Sídney criticó a los padres: "Esta niña estaba gravemente desnutrida, con un peso y tamaño por debajo de lo normal y con un retraso en lo que respecta a apropiado para su edad”, dijo la jueza Sarah Huggett.

Por otro lado, la cuidadora de la bebé declaró: "No podía sentarse, decir ninguna palabra, alimentarse, jugar con juguetes y darse la vuelta por completo".

Para no ir a prisión, deberán cumplir con 300 horas de servicio a la comunidad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario