Luo Baogen y su mujer se negaron desde el primer día a la construcción de una carretera que atraviesa la localidad china de Wenling, en la provincia de Zhejiang, porque eso implicaba abandonar su casa y la tierra que les pertenece.
Pero las autoridades locales decidieron seguir adelante con sus planes y ahora la propiedad de la pareja quedó rodeada de asfalto, informó el sitio inglés Daily Mail.
Luo y su mujer explicaron que no les pareció suficiente la cantidad de dinero ofrecida por el Estado chino a cambio de sus tierras.
Al parecer, el caso de Luo y su mujer no es el primero desde que comenzó la construcción masiva de carreteras, rutas y calles en la China. Tanto es así que los propietarios como ellos son llamados "ocupantes clavos" por lo difíciles que son de contentar y desalojar.
Hasta hace unos años era posible mover a los ocupantes de un edificio sin la necesidad de una compensación económica, pero las leyes de propiedad privada cambiaron el panorama para las autoridades. Algunos de los propietarios recibieron entre 12 y 13 mil dólares por sus tierras, pero en este caso el precio no pareciera convencer a Luo.
Para seguridad de la pareja, los constructores de la carretera mantuvieron intacto todo el edificio donde se encuentra su departamento y hasta conservaron el poste de luz que les provee electricidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.