El arca, una imitación bastante modesta de las que salvan a la humanidad en la película 2012, tiene 21 metros de longitud, 15.5 de ancho y 5.6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (alrededor de 160,000 dólares).
El "Arca de Lu" está ahora en la región norte de China, Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar, informó el diario South China Morning Post.
Graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona, Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto: tras haber invertido dos años en su construcción, reconoce que le hace falta al menos otro millón de yuanes para terminarla.
Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer las supuestas profecías mayas.
Hace un mes, un empresario llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para "sobrevivir al apocalipsis", consistente en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.
Yang ha recibido varios pedidos de su particular "arca", que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes (unos 240,000 dólares).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.