Mundo.. 

Corea del Norte usará armas nucleares si es atacada

La hermana del líder norcoreano aseguró en medio de conflicto con Corea del Sur que si este opta por una confrontación militar, usará sus fuerzas nucleares.

Corea del Norte se encargó de informar que usará armas nucleares si llega a ser atacada por Corea del Sur, indicó la prensa oficial norcoreana.

“Si Corea del Sur opta por una confrontación militar, nuestras fuerzas nucleares inevitablemente tendrán que cumplir con su deber”, expresó Kim Yo-jong, de acuerdo a la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Kim Yo-jong es hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del gobernante Partido del Trabajo.

La dirigente cuestionó al ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, por haber asegursdo que su país tiene la capacidad de atacar “de manera rápida y precisa” los sitios de lanzamiento de misiles en Corea del Norte si hubiera señales de un ataque.

Embed

Kim Jong-un categorizó a Suh de “escoria” y “tipo insensato” por amenazar con un ataque preventivo a un Estado que dispone de armas nucleares, según la agencia Sputnik.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: