Covid-19. 

Coronavirus: China realiza hisopados anales

Este estudio busca analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer coronavirus, pero generó reacciones por considerarlo muy invasivo.

Polémica en China por el uso de pruebas anales para detectar el coronavirus Covid-19. El tratamiento generó una ola de reclamos en redes sociales por considerarlo muy invasivo, aunque los especialistas del gigante asiático aseguran que tiene mayor eficacia.

Según informó la emisora local CCTV, los residentes de barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing tuvieron que someterse a hisopados anales, al igual que otras personas que están en centros de cuarentena.

“El método de la prueba anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias”, explicó Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.

Cabe destacar que China fue el origen de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo desde hace más de un año y en las últimas semanas se localizaron pequeños brotes en varias ciudades del norte, por lo que quedaron aisladas del resto del país y empezaron campañas masivas de testeos, aunque la mayoría se hizo con los tradicionales de garganta y nariz.

Además, el Gobierno impuso requisitos muy estrictos para ingresos al país para mantener la transmisión nacional cerca de cero. Todos los visitantes deben tener varios resultados negativos y hacer la cuarentena de 14 días en un hotel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: