Hay más de 12 casos en Reino Unido. 

Coronavirus: el primer ministro británico está contagiado

Boris Johnson confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus. Es el primer líder mundial que confirma haberse contagiado.

Por  Andrea Miranda
boris.jpg
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. Sus síntomas son leves.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. Sus síntomas son leves.

El coronavirus sigue su carrera sin tregua y se expande a pasos agigantados por el mundo sin perdonar a nadie. Ya hay príncipes, actores, celebridades y políticos contagiados. Y este viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que está infectado de coronavirus. La noticia la anunció él a través de un video en posteado en su cuenta de Twitter poco después de las 8 de la mañana (hora argentina). Se trata del primer líder mundial en contagiarse la enfermedad, que ya afecta a más de 525 mil personas en todo el mundo y 12 mil en el Reino Unido.

En traje y desde su casa, Johnson señaló que en las últimas 24 horas ha desarrollado síntomas leves - "una fiebre y tos persistente" - y que, por recomendación de su jefe médico oficial, se sometió al test, que regresó con un resultado positivo de coronavirus.

Boris Johnson #StayHomeSaveLives on Twitter

El primer mandatario del Reino Unido dijo también que ahora está auto aislado y trabajando desde su casa. En ese sentido, agradeció a "la hechicería de la tecnología moderna" que le permite seguir liderando la batalla nacional contra el virus. También agradeció al Servicio Nacional de Salud, el NHS, y a todos los que trabajan para hacer pasar a su país a través de la pandemia.

Finalmente, Johnoson le recordó a todos los ciudadanos y residentes británicos la importancia fundamental de quedarse en sus casas para frenar la expansión del coronavirus, utilizando el ya global hashtag #StayHomesSaveLives (Quedarse en casa salva vidas).

Hace dos días, la Casa Real británica, había confirmado que el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y sucesor al trono, también está infectado por covid-19 y se encuentra bien de salud y recluido en su residencia de Escocia, junto a su esposa. Al igual que el primer ministro, Carlos está en buen estado de salud, con síntomas leves de la enfermedad.

Te puede interesar: Coronavirus: el príncipe Carlos está infectado

coronavirus placa.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: