Las dos redes sociales más grandes del mundo, tomaron la decisión de eliminar algunos videos de Presidente de Brasil, por considerar que “desinforman” sobre los cuidados que se deben tener para hacer frente al coronavirus.

“Retiramos contenido de Facebook e Instagram que viola nuestros Patrones de la Comunidad, que no permiten una desinformación que pueda causar daños reales a las personas”, sostuvieron desde la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Aislamiento: Twitter elimina comentarios de Bolsonaro

Una de las secuencias borradas es donde se lo podía ver a Bolsonaro acercarse a la gente en un recorrido por varios barrios de la ciudad de Brasilia y en donde decía a las personas que lo acompañaban que podían “romper la cuarentena”.

brasil coronavirus.jpg

Además, el Gobierno lanzó una serie de spots que sugirieron a los habitantes de Brasil continuar con sus actividades cotidianas. De hecho, les pidió a los brasileños “volver a la normalidad”, con una orientación a que el confinamiento sea “parcial”, limitado a ancianos y enfermos.

Te puede interesar: Farmacias podrán elaborar alcohol en gel e insecticidas

Días atrás, Bolsonaro insultó a periodistas a su salida del Palacio da Arvolada en Brasilia. “¿Qué m… están haciendo acá? No es que dicen que hay coronavirus, por qué no se quedan en su casa haciendo cuarentena”, les gritó Bolsonaro en un video que compartió su hijo Eduardo en Twitter.

Te puede interesar: Fernández habló sobre la deuda: "La prioridad es la salud"

Esta misma red social, también había tomado medidas contra el presidente brasileño días atrás, eliminando videos que se contradecía con la política que implementa twitter respecto a que informar sobre el COVID-19. Bolsonaro había publicado tres videos en los que se lo veía paseando por Brasilia, dialogando con seguidores y sosteniendo su discurso de romper con la cuarentena, desoyendo a las medidas preventivas de aislamiento que brindó en ministerio de Salud de aquel país.

En ese entonces, había comentado que "algunos quieren que me calle, que siga los protocolos, cuántas veces el médico no sigue el protocolo. Enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario