Esta mañana el Reino Unido aprobó la vacuna del laboratorio Pfizer y su socio alemán BioNTech contra el coronavirus Covid-19, por lo que la semana que viene se convertirá en el primer país del mundo en empezar a aplicar las dosis a la población.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) fue la entidad encargada de dar el visto bueno a esta vacuna que tiene un 95% de efectividad y buenos resultados en todas las edades.

"El Gobierno aceptó la recomendación de MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra Covid-19 Pfizer/BioNTech luego de rigurosos ensayos clínicos y cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", explicó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.

Por el momento no se indicó qué grupos serán los primeros en recibir la dosis pero se espera que esté orientada a mayores de 60 años, que conforman el principal grupo de riesgo, y el personal de la salud, que están en la primera línea de lucha contra esta enfermedad.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario