El Ministerio de Salud de Perú confirmó dos nuevas muertes por el avance del COVID-19. El número de fallecidos en el país incaico llega a nueve.

Las dos personas eran adultos mayores y ambos llegaron con patologías previas. El primer caso fue de un hombre de 76 años de nacionalidad mexicana que presentaba insuficiencia respiratoria, diabetes y enfermedades cardíacas.

El segundo deceso fue de un adulto mayor de 94 años que tenía diabetes y al ser hospitalizado se complicó con un cuadro de insuficiencia renal y bronquitis crónica.

Ministerio de Salud on Twitter

Los números en Perú no son tan alarmantes como en otros países de Sudamérica pero no dejan de mostrarse en incremento como en toda la región. Hasta fines de marzo había 416 casos de contagios.

El presidente, Martín Vizcarra decretó un Estado de Emergencia lo cual implica una restricción de circulación y la inmovilización social obligatoria. A esto también le sumo un toque de queda que se realiza desde las 20 horas hasta las 5 de la mañana.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario