jueves 05 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2021 - 09:27
Contrarreloj

Covid-19: sale un vuelo a Moscú para traer vacunas

Aunque desde el Gobierno todavía no pudieron confirmar la cantidad exacta, estiman que serán unas 500.000 dosis para seguir luchando contra el COVID-19.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

El Gobierno negociaba contrarreloj hasta esta mañana con Rusia para traer un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, y si bien se confirmó la partida de un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú todavía no hay una definición sobre la cantidad total de dosis que traería de vuelta.

De acuerdo a trascendidos en distintos medios nacionales, serían unas 500.000 vacunas, de las cuales 300.000 corresponderán a la primera aplicación. Este será el primer embarque desde el 3 de marzo, un bache de dos semanas en la provisión de dosis que limitó los planes de inmunización e hizo que el país llegue a una situación de escasez. En ese sentido, este nuevo lote servirá a modo de puente hasta la llegada de otra provisión de tres millones de dosis de Sinopharm.

Las limitaciones en la llegada de nuevas dosis están marcadas por un aumento de los pedidos hacia Rusia por parte de otros países en el mundo, lo que actuó como cuello de botella y dificulta el acceso a las dosis acordadas. En ese sentido, tanto la asesora presidencial Cecilia Nicolini como la ministra Carla Vizzotti tuvieron que multiplicar las llamadas y contactos con el Instituto Gamaleya para agilizar los pedidos. La respuesta de los rusos indica que el mes que viene lograrán aumentar la producción gracias a una nueva planta operando en India.

Mientras tanto, en la Casa Rosada están esperando para antes del fin de semana la autorización de la Anmat para que la vacuna de Sinopharm se pueda aplicar a mayores de 60 años. Como explicó el presidente Alberto Fernández en la entrevista concedida a Canal 9, el proceso de aprobación siguió la misma modalidad que con la Sputnik V: primero se autorizó para menores de 60 y luego se agregaron estudios para aprobar la vacuna para mayores de esa edad.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado