Cambios.. 

Cuáles son las nuevas reglas para participar en Miss Universo

Las mujeres casadas, divorciadas, madres o embarazadas tendrán la oportunidad de participar en Miss Universo y emprender la carrera por la corona.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A partir de 2023, las mujeres casadas, divorciadas, madres o embarazadas podrán participar en Miss Universo según lo informado por la organización a través de un comunicado para aquellas mujeres que quieren emprender la carrera por la corona.

Requisitos
A partir de 2023, las mujeres casadas, divorciadas, madres o embarazadas podrán participar en Miss Universo.

A partir de 2023, las mujeres casadas, divorciadas, madres o embarazadas podrán participar en Miss Universo.

Los nuevos requisitos para participar en Miss Universo

A través de un comunicado, la organización Miss Universo informó sobre el cambio de algunos requisitos para las aspirantes a la corona. A partir del 2023 podrán participar no solamentelas solteras, sino que también hay oportunidad para las mujeres que están o estuvieron casadas, con hijos y embarazadas.

Amy Emmerich, CEO de Miss Universo, expresó que “todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”.

Desde la organización además manifestaron que “estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivas a nuestra familia de Miss Universo”.

También mencionaron que “a pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunicada como resultado de estos últimos cambios”.

Reglas
Podrán participar candidatas de entre 18 y 28 años en Miss Universo.

Podrán participar candidatas de entre 18 y 28 años en Miss Universo.

Por su parte, Josh Yugen, director de la compañía, comentó que “Miss Universo siempre es la plataforma más grande e innovadora de su tipo y ahora será más inclusiva y acogedora para las madres y las mujeres casadas. Para mí, esto está alineado con lo que he estado luchando: romper estereotipos y desaprender el estigma que la vieja sociedad nos ha impuesto desde hace muchas décadas”.

El cierre de barreras viene de tiempo atrás. Por ejemplo, Ángela Ponce fue la primera mujer transgénero en pisar una pasarela de Miss Universo en representación de España durante 2018.

The 70th MISS UNIVERSE Competition | FULL SHOW

Otros requisitos para participar en Miss Universo

Además de los cambios en cuanto al estado civil y a la maternidad, también reconsideraron en la edad, ya que podrán participar candidatas de entre 18 y 28 años. Las modificaciones se dieron luego de los resultados que se dieron en las encuestas que realizaron a fanáticos y directores de la franquicia.

La misiva indica que los requisitos de inscripción aplicarán para la versión número 72 de Miss Universo, la cual se desarrollará en 2023, ya que para este año ya se realizaron las pruebas preliminares y no es posible modificar las reglas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: