Ranking.. 

Cuáles son los países más ricos del mundo en 2022

La lista elaborada por Global Finance mide de la riqueza de 192 países en donde los resultados sorprendieron. Mirá en qué posición quedó Argentina.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Todos los años, la revista financiera Global Finance elabora una lista con los países más ricos del planeta. La particularidad de este ranking es que no tiene en cuenta sólo el Producto Interno Bruto (PIB), de forma que las naciones que ocupan los primeros puestos no son las que tienen el PIB más alto.

Lujo
La revista financiera Global Finance elaboró una lista con los países más ricos del planeta.

La revista financiera Global Finance elaboró unalista con los países más ricos del planeta.

Cuáles son los países más ricos del mundo en 2022

Desde Global Finance explicaron que el PIB no mide cómo se distribuye la riqueza ya que “una representación más precisa de las condiciones de vida de las personas comienza dividiendo el PIB de una nación por el número de personas que viven allí”.

Y agregaron que “el PIB per cápita y su tasa de crecimiento nos dicen mucho más sobre la riqueza social potencialmente disponible para cada persona y si esta riqueza aumenta o disminuye con el tiempo”. Además, ajustan ese PIB con el poder adquisitivo de los ciudadanos, teniendo en cuenta la inflación y los precios de bienes y servicios”.

Luxemburgo aparece en la primera posición, con un PIB per cápita de 140.694 dólares. En ese país, la salud, la educación y el transporte público son gratuitos, y sus habitantes gozan de un buen nivel de vida y de estabilidad tanto política como económica.

Singapur cuenta con 5,4 millones de habitantes, un PIB per cápita de 131.580 dólares y actualmente, es uno de los países más favorables a nivel económico. La clave de su éxito, según el medio, es su altísimo grado de libertad financiera.

Riqueza
Singapur es uno de los países más favorables a nivel económico.

Singapur es uno de los países más favorables a nivel económico.

Irlanda, perteneciente a la Unión Europea, con 124.596 dólares, cuenta con 4.995 millones de habitantes y se caracteriza por tener una economía amplia y abierta, por lo que es una nación llamativa para los inversionistas.

En el cuarto lugar aparece Qatar. Cuenta con una población de 2.881 millones de habitantes y su potencia económica se debe al gas y el petróleo, cuyos elementos le otorgaron un crecimiento del 60% en la economía.

Macao, la región autónoma de la costa sur de China, posee una cantidad de 649.342 habitantes. Año tras año, este lugar tomó fuerza por los juegos en los casinos, además del turismo, superando a Las Vegas, Estados Unidos.

En la sexta posición se ubica Suiza con una población de 8.637 millones de habitantes. Datos del banco Credit Suisse, evidencian que, desde el 2020, la riqueza del país se elevó hasta 144% por cada habitante, logrando que se posicione entre los países más ricos del mundo.

Emiratos Árabes es uno de los países más llamativos para los viajeros y cuenta con una población de 9,89 millones de habitantes. Un factor clave es su economía abierta, que benefició su PIB per cápita y la cantidad de ingresos comerciales que recibe.

Noruega cuenta con una población de 5.379 millones de habitantes y sus características económicas están basadas en la exploración y producción de petróleo y gas y la pesca. De hecho, se estima que más del 10% de los puestos de trabajo dependen directamente del petróleo.

En el noveno puesto se ubica Estados Unidos en los que cuenta con 330,66 millones de habitantes. Tienen la economía más grande del mundo por sus grandes recursos minerales, energéticos, metales y madera.

En la décima posición aparece Brunei Darussalam. La pequeña nación de la Isla Borneo tiene una población de 452,620 millones de habitantes. Además de su explotación forestal y de pesca, la mitad de su riqueza nacional se basa en la explotación de yacimientos mineros, petróleo, gas natural y carbón.

En qué posición quedó Argentina

Nuestro país se ubica en la posición número 67, con un PIB per cápita según Global Finance de 25.882 dólares. Está por detrás de Chile (puesto 64) y Uruguay (66), y antes de México (73), Brasil (92), Perú (100), Paraguay (104) y Venezuela (142).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: