Espacio.. 

¿Cuáles son los trabajos disponibles para postularse a la NASA?

La NASA cuenta con un amplio repertorio de oportunidades laborales en diferentes ámbitos para formar parte de sus proyectos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La NASA se ocupa de explorar lo desconocido y hacer avanzar a la humanidad con nuevos descubrimientos por lo que a muchas personas les atrae formar parte de los proyectos de investigación que lleva a cabo. La organización cuenta con un amplio repertorio de oportunidades para trabajar allí y te contamos cuales son las categorías.

Para agendar
La organización cuenta con un amplio repertorio de oportunidades para trabajar allí.

La organización cuenta con un amplio repertorio de oportunidades para trabajar allí.

Los trabajos disponibles para postularse en la NASA

La NASA, toda una referencia en el sector, cuenta con un amplio repertorio de oportunidades laborales en diferentes ámbitos para trabajar allí y aquí te contamos cuales son las diferentes categorías.

Ingenieros: el título superior debe estar relacionado con el tipo de ocupación que se busca, destacando los de ingeniería aeroespacial, informática, biología, meteorología, ciencias de computación.

Administración: una agencia del tamaño de la NASA, que cuenta con unos 19.000 empleados directos, requiere de un equipo para llevar el trabajo administrativo y ha de tener unas dimensiones considerables. Contar con formación en administración y gestión de empresas, comunicación,… así como experiencia previa incrementarán las chances para ser candidatos.

Área médica y técnica: teniendo en cuenta la naturaleza altamente peligrosa de algunos de los trabajos que se llevan a cabo, el equipo médico propio se torna indispensable.

Detalles
Muchas personas les atraen formar parte de los proyectos de la empresa.

Muchas personas les atraen formar parte de los proyectos de la empresa.

Trabajo de oficina: cada jefe o cabeza de equipo necesita de contables, secretarios, asistentes,… con lo que este tipo de empleos pueden ser un objetivo muy atractivo para profesionales no técnicos.

Requisitos para trabajar en la NASA

La NASA no pone restricciones a sus candidatos en cuanto a la edad. Sus astronautas tienen una media de 34 años, pero la Administración contrató aspirantes con edades comprendidas entre los 26 y los 46 años, por lo que se puede afirmar que la edad no es una cuestión determinante para trabajar en la NASA.

Uno de los requisitos a tener en cuenta es que los candidatos deben tener una visión perfecta o que sea corregible a 20/20, algo que en la actualidad está bastante al alcance de la mano gracias a las intervenciones correctivas de la vista a las que se pueden someter los interesados que presenten algún problema de visión.

Trabajar en la NASA: la ingeniera argentina que participó en la Misión Marte cuenta detalles

En cuanto a la experiencia, la NASA otorga mucha importancia a que los candidatos hayan progresado y experimentado mejoras en su carrera profesional. La Administración exige que el interesado haya trabajado 3 años en el área en la que se graduó en la universidad y que sus responsabilidades fueran aumentando de forma paulatina.

La NASA pide que sus aspirantes tengan estudios universitarios relacionados con los ámbitos de las matemáticas, la ingeniería, la geología, la física o la biología. Si los aspirantes tienen un postgrado relacionado con estas materias también contarán con ventaja en el proceso de selección.

Para un extranjero, uno de los principales retos para poder ser un ingeniero de la NASA es saber inglés. Además, ser ciudadano estadounidense es un requisito indispensable para trabajar allí o bien obtener una visa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: