El arqueólogo búlgaro Nikolai Ovcharov ha informado sobre el hallazgo de una tumba con los restos de una persona a la que supuestamente habrían asesinado por ser considerado un vampiro.
De acuerdo a lo revelado por el diario The Tehelgraph, el cuerpo tenía una estaca clavada en el lado izquierdo del pecho a la altura del corazón, forma en la que según escritos históricos se le daba muerte a los vampiros.
El hallazgo se produjo en las ruinas de Perperikon, una antigua ciudad ubicada al sur de Bulgaria y cercana a la frontera con Grecia, en la que el arqueólogo trabaja desde hace algunos meses.
The Telegraph informa que el lugar está repleto de tumbas de vampiros y que “una vez más se atestigua un ritual” en contra de quienes eran considerados este tipo de seres. El arqueólogo detalló que los restos datarían del siglo XIII, cuando las prácticas “antivampiros” eran más comunes.
“No tenemos dudas de que una vez más estamos viendo un ritual contra los vampiros. A menudo se aplicaron a personas que morían en circunstancias poco comunes tales como el suicidio”, dijo el experto.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.