"Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición de último contacto del C-130", informó la FACh en un comunicado.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición de último contacto del C-130", informó la FACh en un comunicado.
El descubrimiento fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour "e indicaría que podría ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", dice la nota.
Esos "estanques de alas" serán enviados a tierra para ser analizados y determinar si corresponden con la aeronave perdida.
A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en Antártica, tuvo su último contacto radial al volar sobre el paso de Drake.
El avión militar, con 38 personas a bordo —21 pasajeros y 17 tripulantes— despegó a las 16.55 (19.55 GMT) del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18.13 (21.13 GMT), según la FACH. La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.