Alimentos. 

Día Mundial del Huevo: cualidades de un alimento saludable

Se celebra hace más de tres décadas en más de 150 países en el mundo. El huevo es caracterizado como una fuente vital de vitaminas y proteínas.

Como ocurre cada año, el segundo viernes del mes de octubre, se festeja el Día Mundial del Huevo. A este alimento se lo ha caracterizado como una fuente vital de vitaminas y proteínas durante muchos años, a raíz de la proteína que poseen, la cual es de la más alta calidad disponible de forma natural.

No obstante, las ventajas de comerlos son mucho más amplias que estos beneficios por sí solos, ya que el huevo brinda una fuente saludable y sostenible de nutrientes esenciales necesarios para las distintas etapas de la vida.

Al contener la mayor parte de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano, los huevos a menudo se denominan “píldoras de vitaminas” de la naturaleza. Contienen 14 nutrientes fundamentales, incluidas las vitaminas A, B y E, así como ácido fólico, hierro y zinc.

El huevo otorga una de las cantidades más altas de colina en cualquier fuente de alimentos naturales, un nutriente que se consume poco diariamente, pero que es vital para el desarrollo neurocognitivo y la salud durante toda la vida. Esto ha dado lugar a que los huevos sean identificados como un grupo de alimentos importante, especialmente para las mujeres embarazadas y lactantes, en distintas partes del mundo.

Otro nutriente importante que se puede obtener del huevo es la vitamina D, clave para fortalecer huesos y dientes sanos. Se cree que cerca de mil millones de personas tienen niveles bajos de vitamina D, y los huevos son uno de los pocos alimentos que poseen de manera natural este nutriente esencial.

No obstante, no son solo los beneficios para la salud los que hacen que los huevos sean una buena opción de alimento para apoyar dietas saludables, ya que también tienen notables credenciales de sostenibilidad, lo que los hace ser una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.

El huevo es reconocido como una fuente de proteínas de bajo impacto ambiental, gracias a los nuevos avances y los compromisos persistentes asumidos tanto en la granja como en la cadena de suministro de los mismos.

Los huevos están llevando adelante un papel vital en la erradicación de la desnutrición en todo el mundo, debido a su asequibilidad combinada con su densidad de nutrientes, lo que permite el mejoramiento drástico de los resultados de salud de los niños, sobre todo en áreas nutricionalmente vulnerables. Por todas estas características mencionadas, es que el segundo viernes de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: