Coronavirus.. 

Efluvio telógeno: la nueva secuela del covid en el cabello

Se denomina así un tipo de caída del cabello, que tiene lugar generalmente por la alteración en el ciclo normal del crecimiento capilar.

Se efectuaron nuevos estudios en Estados Unidos, los cuales indicaron que la caída del cabello es un nuevo síntoma producto del contagio de Covid-19 con la variante Ómicron. Consiste en el "efluvio telógeno", una patología que no es exclusiva del virus pero que sí puede aparecer por del contagio.

La anomalía se descubrió por medio de los estudios llevados adelante por la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), en pacientes que tuvieron Ómicron en los últimos meses. Los resultados del mismo determinaron que un 20% de los pacientes lo contrajeron.

Los especialistas afirmaron que el efluvio telógeno puede tener lugar en los primeros días de haber contraído el virus, aunque es más común hacia el final de la enfermedad. También añadieron que incluso es más notable “a los dos o tres meses después de haber tenido la enfermedad”, expresaron los científicos de la AAD en su informe. La afección, además, puede durar hasta nueve meses después de haber tenido la enfermedad.

Se denomina científicamente efluvio telógeno a un tipo de caída del cabello, la que normalmente se genera por una alteración en el ciclo normal de crecimiento capilar.

La AAD de Estados Unidos indicó en su informe que la causa principal de este trastorno se debe a una exposición a altas temperaturas, lo que perjudica a los folículos pilosos y se debilitan, llevando a la caída del pelo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: