Estados Unidos. 

El Central Park recibió más de 60.000 personas

Ocurrió por la celebración del 'retorno a la vida'. Para ingresar al Central Park, las personas mayores de 12 años debían estar inoculadas por completo.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, más de 60.000 personas se juntaron en el Great Lawn del Central Park ubicado en el corazón de Manhattan, a pesar de la alarma encendida a raíz de los contagios vinculados a la variante Delta del COVID-19, y los temores por la llegada del huracán Henri, que ya está preparado para golpear en pocas horas, en zonas próximas a la Gran Manzana, frente a las costas de Long Island.

image.png

En vivo por la cadena CNN, "We love NYC: The Homecoming Concert" fue muy querido por el alcalde Bill de Blasio, que alejó todo tipo de miedo y cada crítica manifestando en Twitter: "The show will go on", dando paso a cinco horas de música para que disfruten las personas presentes, con artistas como Bruce Springsteen, Andrea Bocelli, Paul imon, Earth Wind & Fire.

La mayoría de las entradas estuvieron a disposición de manera gratuita online, con el único requerimiento de que estén inoculados para las personas mayores de 12 años, y los menores de dicha edad con un hisopado negativo efectuado en las 72 horas previas. Cabe destacar que el uso de barbijos no es obligatorio en eventos al aire libre salvo para los chicos no inmunizados.

El viernes último, el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio, había asegurado que el evento tiene como fin “decirle a la gente que Nueva York ha vuelto, decírselo al mundo entero”.

Embed

La pandemia golpeó con fuerza a Nueva York a principios de 2020 y dejó más de 33.000 muertos en la ciudad. Y a pesar de que alrededor del 68% de los neoyorquinos adultos están inoculados con las dos dosis, los casos se han disparado recientemente a más de 1850 al día, lo que significa un incremento del 19% en dos semanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: